Dos días después del Mundial de la Fórmula 1, sigue la polémica. La decisión de Michael Masi de dejar desdoblar sólo a algunos coches y de reiniciar la carrera a falta de una vuelta no ha parado de polarizar a los aficionados.
Este año termina el mandato de Jean Todt como presidente de la FIA y se elegirá a una nueva persona. El piloto de rally Mohammed ben Sulayem es el favorito para sustituir a Todt. Cambia el presidente, pero… ¿cambiará con él el director de carrera de la Fórmula 1? Es una pregunta que se hacen muchos, sobre todo después de su polémica actuación en Abu Dabi, que decidió el Mundial a favor de Max Verstappen.
El expiloto Martin Brundle asegura que si Masi va a seguir, hay ciertas cosas que deben cambiar. Brundle anima a la Fórmula 1 a reflexionar este invierno sobre el ‘bochorno’ de Yas Marina para no volver a ser objeto de polémica.
Masi se vio el domingo ante una difícil decisión: acabar la carrera con coche de seguridad o dar la opción de correr aunque fuera sólo una vuelta. Pero también existía una tercera opción, sacar bandera roja y equiparar a Hamilton y a Verstappen. Sin embargo, lo que se hizo fue dar primero una orden y luego otra, al margen del reglamento, y muchos le acusan de favorecer el espectáculo.
“Las herramientas necesitan estar más reguladas porque en un momento que debería haber sido de los mejores de la Fórmula 1, obtuvimos enfado y confusión”, se queja Brundle en su columna en Sky Sports F1.