El piloto británico George Russell, del equipo Mercedes, sumó su segunda victoria en la Formula 1 este domingo en el GP de Austria.
El triunfo, casi inesperado, fue producto de un choque que se dio en la punta entre Max Verstappen y Lando Norris. Norris comenzó a atacar al neerlandés faltando 10 vueltas para el final, sin embargo, tras varios intentos de rebase hubo una colisión entre ambos en la vuelta 64 de 71, que terminó con los dos monoplazas con los neumáticos pinchados.
Verstappen si logró entrar a pits para cambiar neumáticos y volver a la carrera, terminando de quinto, mientras que el McLaren de Norris presentó daños mayores en el alerón y tuvo que ser retirado. Por este incidente Verstappen fue sancionado con 10 segundos.
En el momento de la colisión entre los punteros Russell marchaba tercero, por lo que asumió el liderato, mientras que detrás de él finalizaron Oscar Piastri y Carlos Sainz.
El alemán Nico Hülkenberg dio la sorpresa al quedarse con la sexta plaza después de haber adelantado al mexicano Sergio Pérez, finalmente sétimo, en la parte final de la carrera.
El danés Kevin Magnussen consiguió una inesperada octava posición al volante del otro Haas, mientras que el australiano Daniel Ricciardo, que está bajo la amenaza de perder su volante por su rendimiento decepcionante, firmó un noveno puesto.