La FIA ha anunciado que Red Bull ha violado el techo presupuestario de 2021, aunque no concreta por cuánto. No obstante, los principales rumores apuntan a que ha sido una violación de menos del 5% del techo o no más de dos millones de euros.
Aston Martin, por su parte, sólo ha cometido una violación en el procedimiento, en relación a cumplimentar tarde o de forma imprecisa formularios, algo de lo que también se acusa a Red Bull.
Esto supone que tres equipos no han respetado el límite de 145 millones de dólares, si recordamos que se informó de que Williams no había seguido el procedimiento a principios de este año. Todos los demás lo han cumplido.
La Federación debate ahora cómo responder, ya que el reglamento no especifica las sanciones.
“La revisión de la documentación de informes presentada ha sido un proceso intensivo y exhaustivo y todos los competidores brindaron su total apoyo al proporcionar la información requerida para evaluar su situación financiera durante este primer año del Reglamento Financiero. La Administración de Límite de Costes de la FIA señala que todos los competidores actuaron en todo momento con un espíritu de buena fe y cooperación durante todo el proceso“, ha comunicado la FIA.
“La Administración de Límite de Costes de la FIA está decidiendo ahora mismo la acción apropiada que se tomará según el Reglamento Financiero con respecto a Red Bull y Aston Martin y se dará más información en conformidad con el reglamento”, han agregado desde la Federación.
COMUNICADO RED BULL
“Tomamos nota de las conclusiones de la FIA de incumplimiento menor del límite presupuestario con sorpresa y decepción. Nuestra presentación de 2021 estaba por debajo del límite de costes, por lo que necesitamos revisar de forma cuidadosa los hallazgos de la FIA”.
“A pesar de las sospechas y del posicionamiento de otros, por supuesto, hay un proceso bajo las regulaciones de la FIA que seguiremos respetuosamente mientras estudiamos todas las opciones que tenemos”.