F1

Max Verstappen recorta pista y se hace con el mejor tiempo de los Libres 1 de GP de México

Max Verstappen libres Mexico 1

Por fin la Fórmula 1 aterrizaba en México

-Publicidad-

Max Verstappen libres Mexico 1

Por fin la Fórmula 1 aterrizaba en México para uno de los Grandes Premios más esperado de la temporada. Con Sergio Pérez como anfitrión, equipos y pilotos subían poco a poco fotos a lo largo de esta semana del remodelado Circuito Hermanos Rodríguez. Desde principios de los noventa no se corría en este trazado mexicano que se ha sido especialmente preparado para la gran ocasión. 

Después de que el pasado fin de semana la lluvia no diese tregua hasta la carrera en Austin, Texas, una tormenta antes de la primera sesión de entrenamientos libres hacía saltar todas las alarmas. 

Finalmente, la lluvia cesaba y aunque al principio de la sesión los pilotos se veían obligados a saltar a pista con neumáticos intermedios, finalmente podían montar los slicks. El mayor de los inconvenientes con el que tenían que lidiar era con un asfalto muy grasiento. Ya pasó en el Gran Premio de Rusia, después de las precipitaciones en el asfalto recién echado provocaba que el aceite del mismo saliese a la superficie dificultando la conducción. 

Este problema y el hecho de que el trazado sea nuevo para todos los pilotos de la parrilla, han provocado que hayamos visto varios fallos sobre la pista. Salidas de pistas, trompos, como el de Valtteri Bottas que cuando iba siguiendo a otro auto en plena curva perdía el control de su Williams. 

Incidencias también dentro del equipo Mercedes en el auto del Nico Rosberg. Los frenos del alemán estallaban en llamas en la segunda mitad de una vuelta que le obligaba a volver al garaje para solucionarlos. En este trazado se espera que los frenos sufran mucho dada las altas velocidades que se alcanzan en este circuito, el segundo más rápido después de Monza. 

Max Verstappen ha sido el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres, con una vuelta en la que a pesar de haberse saltado una curva, le ha servido para ponerse a tiempo de la tabla de tiempos. Segundo ha sido Daniil Kvyat por delante de Kimi Raikkonen. Primeras posiciones atípicas en un Gran Premio, pero que pueden no mantenerse para el resto del fin de semana. 

Sebastian Vettel, en su lucha por el segundo puesto del mundial de pilotos ha sido cuarto seguido por el otro de los Red Bull, el de Daniel Ricciardo. El primero de los Mercedes ha sido Nico Rosberg, sexto, con Lewis Hamilton 11º. Posiciones extrañas para los Campeones del Mundo. 

Carlos Sainz ha sido octavo por delante del héroe local, Sergio Pérez. El mexicano se ha mostrado muy orgullo de poder rodar en su país delante de su afición. El Circuito de los Hermanos Rodríguez se ha ido llenando a medida que trascurrían los primeros libres. Destaca una zona del trazado que trascurre por un antiguo estado de beisbol que permite visión distinta del circuito. 

En posiciones mucho más retrasadas los dos McLaren que prácticamente no han rodado. Ambos pilotos estrenan motor, undécimo del año para Fernando Alonso, que ha querido volver a recordar a los aficionados que el objetivo de la temporada es mejorar para el próximo año por lo que volver a salir último no resulta un gran problema. Las características de este circuito, además, no parece las mejores para un McLaren Honda que aún sufre en las rectas. 

Jolyon Palmer, ha vuelto a sentarse en el asiento de Romain Grosjean para esta primera sesión como entrenamiento para su próxima temporada como piloto titular. En el Manor hemos podido volver a ver a Alexander Rossi que devolverá su asiento a Roberto Merhi en el último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi.

Vía f1aldía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba