F1

Prost: «Los encargados de hacer las reglas fueron demasiado lejos»

f2014prostt

También criticó las quejas de los pilotos

f2014prostt

El gran campeón francés recrudeció sus críticas hacia la actual Fórmula 1, calificándola de ser demasiado restrictiva y regulada, incapaz de emocionar a los fanáticos. Prost fue invitado a comentar el Gran Premio de Mónaco y la experiencia no resultó de su agrado. Con tantas informaciones como los tiempos por vuelta, el rendimiento de los tipos de neumáticos y el consumo de combustible; no pudo encontrar algo interesante, inclusive dudó que estando frente a un televisor le gustaría observar una carrera así.

También criticó las quejas de los pilotos, quienes vía radio se atreven a exigir sanciones por lances de carrera. Prost considera que tal situación, unida a la gran cantidad de regulaciones, castigos, obligaciones y cosas diferentes promueven la deserción de los espectadores. Añadió que la Fórmula 1 dejó su esencia en otra época porque los encargados de hacer las reglas fueron demasiado lejos.

Estaba comentando una carrera por primera vez este año y fue la de Mónaco. Obviamente, con los tiempos de vuelta, el número de vueltas promedio para cambiar los neumáticos y la gestión de combustible no pude encontrar la carrera muy interesante. Pensé que nada de esto me gustaría verlo por televisión… Y ni hablar cuando escuchamos a los pilotos decir por radio «Él me tocó, llama a Charlie Whiting». Eso es realmente demasiado. Tenemos un montón de restricciones, una gran cantidad de regulaciones y un montón de cosas diferentes ¿Por qué es obligatorio parar a cambiar neumáticos? Ahora no hay emoción porque no hay riesgos. Antes la Fórmula 1 era impredecible y ahora todo está tan regulado que parece escrito de antemano. – Comento Prost

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba