F1

Maldonado confirma que no estará en F1 para 2016

pastor Maldonado fuera de la F1 2016

Pastor Maldonado ha confirmado que él no va a estar en la Fórmula 1 en 2016, tras el colapso de su contrato con Renault.

Siguen los problemas con los patrocinadores de PDVSA que retrasan el pago, Renault ha terminado el contrato de Maldonado y en su lugar se persigue un acuerdo con Kevin Magnussen para 2016.

Un acuerdo con Magnussen, como Motorsport.com informó el fin de semana, con los detalles contractuales finales están siendo arregladas antes de un anuncio oficial del equipo el miércoles.

Mientras que Maldonado se ha mantenido hasta ahora en silencio acerca de su situación, emitió un comunicado a través de Twitter el lunes confirmando su situación.

“Como todos ustedes saben, ha habido rumores en los últimos días acerca de mi futuro inmediato en la Fórmula 1”, Maldonado escribió.

“Han sido 23 años en el apasionante mundo de los deportes. Empecé en una edad joven. Con la ayuda de mi familia esto creció y empece a formarme como un profesional. He probado el éxito, esa cosa que te deja con ganas de luchar aún más”.

“Pronto después como un adolescente, empecé a perseguir mis sueños en tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela. En ese momento, me convertí en un hombre y entendí que habían muchas cosas que podría distraerme de mi objetivo, pero siempre he llegado”.

“El campeonato mundial de karting, Fórmula Renault 2000, Fórmula 3000, la Serie Mundial y el inolvidable campeonato de GP2. Me he acostumbrado a ganar, tenemos más de 200 trofeos de todos los tamaños y formas. Toda mi vida ha estado llena de logros en un espacio maravilloso que hizo que mi gente se sintiera orgullosa”.

“El más esperado sueño de llegar. El fin que justifica todos los medios: la Fórmula 1, una categoría en la que incluso me dio el más esperado, el Gran Premio de España en 2012”.

“Todo esto gracias al apoyo de mi familia, de los fans internacionales y, sobre todo, de mi país, ese país que escuchó nuestro glorioso himno que llegó a todo el mundo, porque no sólo me llevó la bandera en mi auto, pero también en mi alma y a la cima del podio”.

“Hoy en día, con la mayor humildad debo informar a ustedes que yo no voy a estar en la parrilla en el inicio de la temporada 2016. Gracias por todos los mensajes de apoyo, pasión y preocupaciones acerca de mi futuro”.

“Estoy muy agradecido con Dios, mi familia, mis patrocinadores, mis amigos, mis fans y a todos los que me han ayudado a hacer realidad este sueño de haber representado a Venezuela en el pináculo del automovilismo”.

“¡Nos vemos pronto!”

Vía MotorSport

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba