Inicio AUTOMOVILISMO Felipe Vargas fue descalificado de la segunda carrera

Felipe Vargas fue descalificado de la segunda carrera

294
0

felipe-descalificado

Felipe Vargas lideraba la segunda competencia de la Copa Hankook hasta que a raíz de un golpe se quedó en la pista y necesitó asistencia de los oficiales para retirar el auto.

El vehículo de intervención retiró a Vargas de la pista y lo dejó al lado de las pesas, posteriormente Vargas arrancó el auto y volvió a la competencia.

Esta acción significó la primera descalificación del CTCC. Específicamente, los Comisarios Deportivos le aplicaron el artículo 19.22 Inciso B, del Reglamento General del CTCC.

El artículo indica que mientras se está en carrera, si un vehículo no puede salir por sus propios medios y es remolcado, y a raíz de eso el piloto regresa a competencia, será sancionado con la descalificación.

Si Vargas no hubiera regresado a la carrera, habría terminado en la posición 11 de la competencia.

Aunque hubo varios roces durante toda la jornada, esta sanción fue la más seria. Adicionalmente se hicieron sanciones verbales y un Drive Through a Teto Rodríguez en la segunda carrera, esto por exceder la velocidad máxima en pits de 60 km/h.

En las clasificaciones del sábado a Juan Ignacio Sansó se le eliminaron los tiempos registrados y tuvo que salir de último en ambas carreras, esto por parquear el vehículo fuera de los boxes, ignorando las advertencias de los oficiales.