F1

Lewis Hamilton: «Sería bueno conseguir una victoria en algún momento»

Vettel y Webber adelantan a Hamilton en Alemania

Lewis Hamilton ha dejado muy claro que los neumáticos están fastidiando su oportunidad de luchar por el título de esta temporada.

Vettel y Webber adelantan a Hamilton en Alemania

Lewis Hamilton ha dejado muy claro que los neumáticos están fastidiando su oportunidad de luchar por el título de esta temporada. «Ahora mismo no estoy pensando de verdad en el Campeonato. No tiene sentido», sentenciaba el de Mercedes, que marcó la ‘pole’ en Nürburgring. Unas semanas antes, después de haber visto a su compañero Nico Rosberg alzarse con la victoria en dos Grandes Premios (Mónaco y Gran Bretaña), Hamilton estaba bastante más optimista sobre la idea de poder dar caza a Sebastian Vettel y reducir la distancia de puntos después de dominar la sesión de clasificación del sábado.

Pero luego, durante la carrera, se vio claramente que el cambio a los neumáticos con composición de kevlar y las medidas drásticas tomadas tras el test secreto dañaron a Mercedes de forma considerable. Hamilton comentó que la situación de los neumáticos de este año es una de las cosas que le están afectando, y comparó la situación con el tenista inglés Andy Murray, que se proclamó vencedor del torneo de Wimbledon tras ganar a Djokovic.

Más cambios para Hungría

«Es como él y su raqueta. Hay tantos elementos en el mundo de la competición de motor: está el rendimiento de la electrónica, la suspensión, las malditas ruedas…cosas que están fuera de mi control», apuntaba el Campeón de 2008. Ahora, Pirelli realizará otro cambio para el Gran Premio de Hungría: unos nuevos compuestos que combinen la construcción de 2012 con la de esta temporada. «Simplemente hemos de esperar y rezar para que funcionen en nuestro monoplaza», señaló Hamilton a la agencia de noticias alemana DPA.

Pero parece ser que no está muy convencido de ello: «Sería bueno conseguir una victoria en algún momento, pero ahora mismo no creo que eso vaya a pasar realmente». Sin embargo, el piloto de Mercedes dijo que Fernando Alonso debería estar más convencido que él, a pesar del auto poco evolucionado de Ferrari. Cuando se le preguntó si, efectivamente, todos los rivales de Vettel ya no podrían darle caza en 2013, contestó: «En absoluto. No para Fernando que, sin duda, está dentro del margen para lograrlo».

Via | F1alDia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba