Inicio F1 Button logra la victoria en GP Hungría

Button logra la victoria en GP Hungría

1.310 vistas
0
Escuchar este artículo

f1buttongphungria2011

Jenson Button ha logrado la victoria en un complicado Gran Premio de Hungría 2011, una carrera marcada por una salida en mojado que complicó las estrategias de todos los equipos, Sebastian Vettel terminó segundo y Fernando Alonso completó el podio en Hungaroring.

f1buttongphungria2011

La carrera de Hungría ha demostrado, una vez más, que las carreras con tramos de lluvia donde la estrategia es muy importante son terreno del británico Jenson Button que lograba así su segundo triunfo de la temporada.

Sebastian Vettel ha terminado segundo, un puesto que le devuelve al podio y que, en una carrera tan complicada como esta, le hace recuperar la confianza y sobre todo le da ánimos tras un mes de julio que no ha sido un camino de rosas.

Fernando Alonso vuelve a subirse al podio por cuarta vez consecutiva, aunque esa tercera posición no le sirva para mucho en la clasificación del Mundial de Pilotos, donde se mantiene cuarto a 89 puntos de Vettel y a un punto de Hamilton, que con su cuarto puesto de hoy mantiene la tercera posición. Tal distancia, tanto para Alonso como para Hamilton, suponen una brecha prácticamente inalcanzable con ocho carreras para que esto termine.

La carrera comenzaba con la pista mojada, Vettel mantenía la primera posición con Hamilton y Button pisándole los talones. Los Mercedes hicieron una magnífica salida que relegó al Ferrari de Alonso hasta la sexta plaza.

A partir de ahí, con la pista mojada, la carrera nos regaló muy buenos momentos con batallas en todos los frentes. Mientras Alonso intentaba avanzar hasta cabeza de carrera, Hamilton lograba pasar a Vettel y se colocaba líder, pero una mala estrategia de McLaren que le obligó a parar cinco veces en boxes unido a un drive-throught promocion1911jul2011bdestrozaron la carrera del británico.

Quinto terminó el Red Bull de Mark Webber que se vio superado por Hamilton en la vuelta 63 y a pesar de los esfuerzos del australiano por recuperar la posición terminó a segundo y medio del McLaren.

Felipe Massa terminó sexto en tierra de nadie siendo el último piloto que no dobló Button. Séptimo fue Paul di Resta, justo por delante de una buena batalla entre Buemi y Rosberg por el octavo puesto que se llevó el suizo saliendo desde la vigésimo tercera plaza de la parrilla.

Por detrás se organizó una buena lucha entre Jaime Alguersuari, que finalmente logró el último punto en disputa con el décimo puesto, Kamui Kobayashi undécimo, al que siguieron Sergio Pérez, Vitaly Petrov, Rubens Barrichello, Adrian Sutil, Sergio Pérez y Pastor Maldonado que finalizó decimosexto.

Ninguno de los dos Lotus logró terminar la carrera, ni Kovalainen que abandonó en la vuelta 55 ni Trulli que lo hizo en la 17. Junto a ellos también abandonó Nick Heidfeld cuando se incendió su monoplaza a la salida de boxes. Michael Schumacher también terminó fuera de carrera al salirse en la curva 2 en la vuelta 26 cuando peleaba con Massa por la sexta posición.

Con esta última carrera antes del descanso veraniego, Vettel se sitúa líder con 234 puntos, seguido por su compañero Mark Webber con 149. Hamilton es tercero con 146, Alonso cuarto con 145 y el vencedor de hoy Jenson button es quinto con 134 puntos. En constructores, Red Bull manda con 383, seguido de McLaren con 280 y Ferrari con 215 puntos.