Los pesos pesados del paddock están convencidos de que Fernando Alonso correrá con McLaren-Honda el próximo año
Los pesos pesados del paddock están convencidos de que Fernando Alonso correrá con McLaren-Honda el próximo año.
Niki Lauda incluso fue más allá y aseguró que el contrato entre el asturiano y el equipo de Woking “se firmó el jueves”. Lo dijo incluso después de que Ron Dennis desmintiera que McLaren hubiera firmado “con Alonso o cualquier otro piloto para 2015”. Algunos insinúan que el contrato podría no ser entre Fernando y McLaren sino entre el asturiano y Honda.
Aunque el español declaró que podía ir “donde quiera y cuando quiera. La ficha la moveré yo cuando quiera”, lo cierto es que las puertas de Mercedes –su primera opción– parecen cerradas. Niki Lauda ya ha dicho que “Hamilton seguirá con nosotros el próximo año y espero que varias temporadas más”. Y el propio Lewis ha afirmado que quiere continuar con la firma de la estrella.
En Red Bull también están convencidos de que el asturiano irá a McLaren y ya le cerraron su puerta de forma clara al anunciar el fichaje de Daniil Kvyat. “Contemplamos el ficharle (Newey lo quería) pero eso era acabar con nuestro programa de jóvenes pilotos. Nadie puede negar las cualidades de Fernando pero tenía ya negociaciones muy fuertes con McLaren para 2015”, dijo Helmuth Marko.