Aprobaron los trabajos realizados
El británico Charlie Whiting, director de carrera y seguridad de Fórmula 1, y el francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aprobaron los trabajos de la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México, el 1 de noviembre.
Whiting y Todt visitaron el circuito el fin de semana y elogiaron las características del trazado.
“Estoy impresionado del avance de la obra en general y de la calidad y profesionalismo con la que se está llevando a cabo. Vine apenas hace un mes y el avance es significativo”, dijo Whiting.
Whiting, quien ha cumplido varias visitas al autódromo, recorrió a pie los 4,3 kilómetros de la remodelada pista y dijo que está “tranquilo y confiado” en que los trabajos terminarán a tiempo.
Todt inspeccionó los trabajos en pista y, en especial, los progresos en la nueva torre de control y recorrió el edificio principal donde se instalarán los 33 garajes.
Los organizadores informaron de que durante el fin de semana llegó la primera carga de Tecpro, material absorbente a impactos que será colocado en las zonas de máxima seguridad tanto para los pilotos como para el público asistente.
El ingeniero Christian Epp, de la empresa alemana Tilke, encargada de la obra, dijo el viernes que la remodelación de la pista registraba avances de 75 a 90 %.
México ha albergado 16 grandes premios en dos etapas, de 1962 a 1970 y de 1986 a 1992. El británico Nigel Mansell, el italiano Ricardo Patresse y el alemán Michael Schumacher fueron los últimos que llenaron el podio mexicano
Fuente: Motorsport.com
[widgetkit id=267]