F1

La FIA podría congelar los V6 Turbo de forma gradual hasta 2018

Motores_V6_Turbo_de_F1_congelarian_desarrollo_hasta_el_2018

La medida se implantó años atrás para controlar costes

Motores_V6_Turbo_de_F1_congelarian_desarrollo_hasta_el_2018

La llegada de los motores V6 Turbo para la próxima temporada trae una revolución en la Fórmula 1 que pasará a montar propulsores de 1,6 litros. Además, según informan desde Alemania, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) podría proponer volver a congelar los propulsores -como ya hizo con los actuales V8-, medida que se implantaría gradualmente entre 2014 y 2018.

Así como se congeló hace años el desarrollo sustancial de los actuales motores V8 con el fin de controlar los costes, una ‘congelación’ similar y de manera gradual se podría producir entre 2014 -cuando lleguen los V6 Turbo- y 2018, según informa el medio alemán Auto Motor und Sport.

El próximo año, Mercedes, Ferrari y Renault equiparán a los once equipos de Fórmula 1 con el nuevo propulsor de 1,6 litros, y Honda entrará en 2015 para trabajar mano a mano con McLaren. Para el periodista de la publicación germana, Michael Schmidt, el fabricante japonés llegaría en un buen momento al Gran Circo debido a los posibles planes de congelar los propulsores entre 2014 y 2018. «Honda está llegando justo a tiempo porque el desarrollo de los nuevos motores se congelará gradualmente hasta 2018”, señala. A lo que añade: «Si ellos (los fabricantes) esperan demasiado tiempo, su respuesta a los problemas podría ser insuficiente«.

La posible propuesta por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de congelar el desarrollo de los nuevos motores hasta 2018 añadiría presión a otros fabricantes que estuvieran considerando entrar en la F1, como BMW, Toyota o Volkswagen, ésta última a través de sus marcas Audi o Porsche. «Se necesitan decisiones rápidas«, señala Schmidt. «Si esperan demasiado tiempo, las reglas los castigarán«.

La congelación gradual también explica por qué los proveedores se atan a los equipos clientes con contratos a largo plazo, para evitar que las escuderías cambien de suministrador, mientras que los diseñadores modifican y mejoran gradualmente sus nuevos propulsores V6 Turbo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba