AUTOMOVILISMO

Toque femenino llega a la Copa BYD

a2013daniela

Daniela Rodríguez, hija del expiloto de rally «Nono» Rodríguez, debutará esta temporada en los deportes de motor

-Publicidad-

a2013daniela

Dicen que hijo de tigre sale pintado y una vez mas, este dicho aplica para los deportes de motor. Con 20 años, Daniela Rodríguez cumplirá su primera temporada en la Copa BYD F0, esta joven es hija del expiloto de rally Arnoldo «Nono» Rodríguez.

Daniela confiesa que competir en autos ha sido una de sus aspiraciones desde que era niña y que ahora con esta oportunidad, espera sacarle provecho y dar la pelea en la monomarca.

«Toda la vida he querido correr solo que mi mamá no me dejaba, tuve la oportunidad de involucrarme en la Copa BYD y no la desaproveché, en todo momento mi papá me ha estado apoyando y dando consejos, al igual que otras personas como Charlie Fonseca», comentó Rodríguez.

Previo a su debut el fin de semana, la joven ha realizado dos prácticas y hasta el momento a lo que más le ha llevado tiempo acostumbrarse es a hacer los cambios en el momento preciso para sacarle mayor provecho al auto.

«Por dicha tengo buenos profes, el hecho de ser mujer y tener que correr contra solo hombres el fin de semana me pone un poco ansiosa, pero mujeres como Verónica son ejemplo de lo que podemos hacer, así que vamos a ver como nos va», agregó.

dani3

«Nono» se muestra ilusionado por ver a su hija en acción y asegura que en las prácticas le ha ido mejor de lo esperaba.

«La verdad me sorprendió, yo sabía que tenía potencial pero se acomodó muy rápido y anduvo muy bien, está aprendiendo y se que lo puede hacer mejor. Ella anduvo conmigo desde pequeña de taller en taller y siempre ha dicho que quiere correr, me parece que trae el gen», afirmó «Nono».

En cuanto a sus preferencias, Daniela es contundente al decir que le encantan los rallies y que sería «increíble» correr un día en esa disciplina, por el momento está feliz de empezar en la BYD F0.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba