Lewis Hamilton admitió que no esperaba estar en el podio del Gran Premio de Bélgica habiendo iniciado la carrera desde el fondo de la parrilla.
El líder del campeonato recibió varias penalizaciones por cambios de motor en el fin de semana, y comenzó la competencia desde la 21° posición, mientras que su compañero de equipo en Mercedes y único rival por el título, Nico Rosberg, lo hizo desde la pole position.
Pero un caótico inicio de carrera y una temprana bandera roja benefició a Hamilton y el piloto inglés se las arregló para finalizar tercero.
“No puedo creer que terminamos en esta posición”, dijo Hamilton. “Esta mañana me desperté habiendo lo difícil que sería el día con estos neumáticos, no se sabía lo que iba a suceder.
“En las carreras anteriores no hubo incidentes y hoy sí. Esta vez se trató de tener el enfoque correcto, sin ser demasiado agresivo ni tampoco ir demasiado tranquilo.
“Colectivamente, como equipo, tuvimos el balance indicado. Este es el mejor resultado que podía esperar”.
Si bien Hamilton se vio ayudado por el incidente del inicio y el período de bandera roja, el campeón mundial dijo que nunca pensó que la victoria era posible.
“Si los neumáticos hubieran estado mejor podría haber empujado y achicado la diferencia, pero no fue el caso”, explicó.
Hamilton dijo que solo podría haber terminado entre los diez primeros sin la ayuda del auto de seguridad y la bandera roja.
“No sabía cuánto iban a durar los neumáticos. Nuestro rendimiento hoy fue más fuerte del que esperaba.
“Pienso que con el ritmo que teníamos, terminar entre los diez primeros hubiera sido posible. Definitivamente haber sido tercero tuvo que ver con el auto de seguridad”.
Rosberg logró la victoria y redujo a nueve puntos la diferencia detrás de Hamilton.
Vía MotorSport