Nico Rosberg se impone en GP Gran Bretaña y ante una carrera muy accidentada
Una cosa parecía y otra fue. Cosas que pasan en la Fórmula 1, ese deporte. Y es que cuando el pesimismo se instalaba en los corazones más apocados, el destino regaló a la afición española una sonrisa. Así es este deporte mágico en el que los tópicos cobran sentido y ese de que hasta la bandera de cuadros todo puede pasar no puede ser más verdad.
La carrera se resume en un dato, en un número: 21. Esos son los puntos que separan ahora a Fernando Alonso del sueño, de una utopÍa real que sigue estando lejos. Profundicemos un poco más. Ganó Nico Rosberg con el Mercedes, segundo fue Mark Webber volando con su Red Bull y tercero Fernando Alonso en unas últimas vueltas espectaculares. Y abandonó Sebastian Vettel. Cuando iba líder, sí. Cosas que pasan incluso a los más grandes.
La carrera comenzó con una mala salida del asturiano y Massa vestido en el traje del español, de la novena plaza se quedó en la décima y eso porque Webber que partía cuarto perdió aún más puestos con el coche medio parado. A partir de ahí, la remontada imposible era el objetivo. Una vez más…
Antes del primer stint pasó a Button y Grosjean, Massa sufrió un problema con los neumáticos justo después del que tuvo Hamilton, los dos primeros reventones con Pirelli. En la vuelta once el primer piloto de Ferrari era quinto, sale de boxes y otra vez a adelantar, en esta ocasión a Raikkonen, Grosjean otra vez y Vergne. Se pone cuarto detrás de Vettel, Rosberg y Sutil. Nuevo problema de neumáticos esta vez con el francés de Toro Rosso y sale el coche de seguridad. Fernando estaba a punto de adelantar a Sutil. En la vuelta 21 se va el safety, Alonso intenta coger a Sutil, pero no puede y por detrás se acerca Kimi, para en la 31 y sale por detrás de Raikkonen. De nuevo décimo.
Alonso hace vuelta rápida en ese momento, el Ferrari se transforma en un coche de carreras otra vez y pasa a Hamilton aunque por detrás llega la amenaza de un genial Mark Webber y su flecha azul. Alonso era cuarto cuando… Ve un monoplaza azul parado en mitad de la recta de meta. ¿Lo puede creer? ¿Será él? El rival sin coche. Vettel abandona y Alonso, con toda la afición española detrás sonríe. Así son las cosas. Así es este deporte. Es la vuelta 42. El coche de seguridad vuelve a salir para sacar el coche de Seb, tarda más de lo debido y Fernando que había tenido que cambiar ruedas está en la octava plaza.
¿Podio imposible? Adelanta a Button, a Pérez después del enésimo reventón del día para el méxicano esta vez, puede con Ricciardo, Sutil y se va a por Raikkonen al que había destrozado Webber. En una gran maniobra pasa al finlandés y ya es tercero. Por delante Mark intenta sin éxito coger a Rosberg, no lo consigue por poco, terminó a siete décimas. Y Alonso, tercero. En ese podio imposible, en otra remontada imposible, en otro momento para el recuerdo del deporte español. Cuando parecía imposible, cuando las crónicas ya las escribía la tristeza… Ni el Mundial estaba ganado al principio, ni perdido después, ni ahora está tan cerca como parece.
La batalla será dura, mucho, pero habrá hasta el final. Vettel y Alonso, con los Mercedes como invitados estrella y Raikkonen asomando su talento. ¡Qué Mundial nos espera! Nos vamos a divertir. Esto es la Fórmula 1, este es el deporte en el que compite Fernando Alonso. No lo olvidemos jamás.
Por: as.com