WRC

Loeb bate el récord en Pikes Peak

a2013loebganapikespeak

Sébastien Loeb gana el Pikes Peak.

-Publicidad-

 

a2013loebganapikespeak

El Pikes Peak 2013 ha transcurrido según lo previsto y ya tiene nuevo ganador: Loeb ha ganado el Pikes Peak con un tiempo estratosférico (8:13:878), que mejora en más de un minuto y medio la marca que logró el año pasado el estadounidense Rhys Millen (9:46.164) con un con un Hyundai Genesis Coupé en la categoría ‘XXX’. Hay que recordar que ambos competían este año en la categoría reina, denominada ‘Unlimited’.

Con su triunfo en Pikes Peak, Loeb aumenta su impresionante palmarés, que ya cuenta con nueve Campeonatos del Mundo de Rallys. El galo ha competido con el Peugeot 208 T16, un coche de 875 CV especialmente preparado para el Pikes Peak 2013. Esta prueba, también conocida como ‘la carrera de las nubes’, se disputa anualmente desde 1916. 

Sébastien Loeb ha sido el primero de su clase en afrontar la subida al Pikes Peak, de acuerdo con los resultados de la sesión clasificatoria del pasado miércoles. Le han seguido Romain Dumas, Rhys Millen, Jean-Philippe Dayraut y Spencer Steele. Los coches ‘Unlimited’ han sido los primeros en competir tras las 83 motos clasificadas para el evento. 

Por: autobild.es

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba