RALLY

Montalto y Rohrmoser hacen de las suyas en Abangaritos

la_foto_2

Tras su regreso este año, la dupla Montalto-Rohrmoser celebró su primera victoria en la WRC3 y Absoluta

-Publicidad-

la_foto_2

CLICK AQUI PARA VER LAS FOTOS DEL RALLY!

La tripulación más laureada del rallismo nacional reivindicó una vez mas ese calificativo con su triunfo en el Rally de Abangaritos, el cual les permite celebrar por primera vez desde su regreso a inicios de la temporada.

En un estrecho cierre, Andrés Montalto y Max Rohrmoser superaron por 29.38 segundos a  Eric Bacherer y Marco Carvajal, quienes completaron su mejor rally en la clase mayor hasta el momento, mientras que el tercer lugar de la WRC3 fue para Allan Sibaja y Alex Arroyo, y en la Absoluta el honor quedó en manos del N3 de Marvin y Brenda Gómez.

El rally comenzó muy disputado, con Montalto-Rohrmoser avisando de sus intenciones al ganar el TC1 con dos segundos de ventaja sobre José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós.

Montalto-Quirós respondieron en el TC2 pero apenas con un segundo de ventaja. Las cosas se pusieron cuesta arriba para este equipo en el TC3, cuando el Subaru presentó problemas con la transmisión; por más que trataron de volver bajo la modalidad de Super Rally, en el TC5 se confirmó que quedaban fuera de la prueba y de esa manera perdían la racha de victorias que tenían esta temporada.

A partir de ese momento, Montalto-Rohrmoser mantuvieron el ritmo y ganaron el tercero, cuarto y quinto tramo, sumando así cuatro en total y dejándose el punto extra.

Bacherer y Carvajal apretaron más y ganaron los dos últimos TC´s, sin embargo la ventaja del Subaru 08 era suficiente para imponerse al final de la jornada. Con ese resultado, este equipo sube a la primera posición del campeonato con 27 puntos, Montalto hijo se queda con 22 y Bacherer lo sigue muy de cerca con 19.

En esta clase la dupla de Andrés Molina y Eduardo Corrales quedó fuera en el TC5, luego de golpear el lateral derecho del Evo y dañar la tijereta y el radiador de aceite.

Positivo regreso de Gómez

La N3 arrancó de forma promisoria, con los cuatro equipos inscritos a dos segundos entre ellos en el TC1, y con Alejandro Riggioni y Neil Córdoba comandando la categoría sobre los hermanos Moreno, que para esta ocasión volvían con el Peugeot RC.

En el TC2, Riggioni-Córdoba quedaban fuera de la contienda al dañarse gravemente el motor del Clio luego del salto y en ese momento Erick Xirinachs-Arturo Suárez, le ganaban por muy poco el duelo a Marvin Gómez y su hija Brenda, en el debut de la joven en este rally.
A partir del TC3 Gómez aceleró con todo y ganó los cinco restantes tramos, mientras que Gerardo y Rebeca Moreno quedaban fuera en el TC5 por un problema con los inyectores.

Gómez controló a Xirinachs-Suárez en la parte final y  se impuso por casi 1:30 minutos, pero además se ubicó de tercero en la general  del rally.

87b8dd4da0d287f1423d30154b0dc9a2

CLICK AQUI PARA VER LAS FOTOS DEL RALLY!

González-Fernández, debut y triunfo

En la clase N2 se dio la primera victoria del año para Kenneth González y Victoria Fernández, en el debut de la copiloto con este equipo.

Los primeros tres tramos del día fueron dominados por los novatos Esteban Solano y Fernando Coronado, sin embargo problemas con la transmisión los dejó fuera en el TC4.

A partir de ese momento el duelo principal se dio entre González-Fernández y los hermanos Edgar y Marianela Quesada, estando incluso a siete segundos de diferencia.

Los Quesada apretaban ganando el TC5, pero luego los líderes se dejaron los últimos dos TC´s, para imponerse al final por tan solo una diferencia de 11 segundos sobre la tripulación del Nissan Sentra.

El tercer lugar fue para los novatos Gerald Zúñiga y Rodolfo Villegas, y el cuarto puesto se lo dejaron sus compañeros de equipo Pablo Quirós y Jonathan Muñoz.

En el quinto lugar cerró Andrés Céspedes y María Luisa Fabres, el equipo que hoy dio el susto tras su vuelco en el TC2. Al final lograron reintegrarse bajo la modalidad de super rally y terminar la prueba.

La cuarta fecha del campeonato regresa a Tilarán, el próximo 17 de agosto.

c3c3a6a5dc79142791be7d1085824ac4

CLICK AQUI PARA VER LAS FOTOS DEL RALLY!

OBSERVE AQUÍ EL RESUMEN DE PURO MOTOR EN DEPORTIVAS DEL 13 ESTE DOMINGO!


Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba