F1

FIA asegura autos mas rápidos en la Formula 1 esta temporada

f2015cambios-rapidos

Un promedio de 3 segundos mas rapidos

-Publicidad-

 f2015cambios-rapidos

Los F1 de 2015 deben ser al menos dos segundos más rápidos que el pasado año, incluso tres. Este es el pronóstico de la mayor parte de ingenieros de F1 y que comparte Paul Hembery, el máximo responsable de competición de Pirelli, aunque éste afirma que esta mejora no se deberá a los neumáticos. “Esperamos un salto importante en términos de prestaciones porque los motores han podido evolucionar; serán más potentes y sobre todo los equipos ya tendrán un año de experiencia con las nuevas tecnologías”, señala Hembery, quien recuerda que desde los primeros grandes premios del pasado año a los últimos se pudo apreciar un aumento importante de las prestaciones.

Todos dan por descontado que los tiempos que se consigan la próxima semana en Jerez, durante los primeros test, serán muchísimo mejores. Pero será muy difícil evaluar la mejora real. El pasado año todos estrenaron auto y reglas y sufrieron muchos problemas. Es más, estaban más interesados en conseguir los primeros datos reales de los motores híbridos que de los tiempos en sí. “Desde nuestro punto de vista no será hasta China, la tercera carrera, cuando podremos hacernos una idea real de lo que se ha mejorado”, señala Hembery, quien admitió que los neumáticos que pondrán a disposición de los equipos serán algo diferentes a los de la pasada temporada.

“Algunos equipos nos dijeron que en 2014 fuimos demasiado prudentes. Pero es fácil decirlo a toro pasado. No teníamos datos reales y ahora tenemos muchos. Pero no vamos a cambiar demasiado las gomas. Hemos trabajado para que los neumáticos traseros repartan mejor el calor, modificado las gomas ‘supersoft’ para que funcionen mejor a alta temperatura y también los neumáticos intermedios. Pero son modificaciones menores. En 2014, en muchos Grandes Premios, bastaron dos paradas y en este año pensamos que serán necesarias tres. La razón es que los autos serán más rápidos y utilizarán de forma diferente los neumáticos, lo que obligará a adoptar nuevas estrategias”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba