Inicio F1 Con un giro perfecto, Hamilton se deja la Pole en Baréin

Con un giro perfecto, Hamilton se deja la Pole en Baréin

216
0

lewishamiltonpolepositionBarein2015

Lewis Hamilton no ha fallado y realizó una vuelta perfecta que lo dejó con la Pole en Baréin

lewishamiltonpolepositionBarein2015

Pese a la presión de Ferrari en las últimas prácticas libres, el británico se ha sacado de la manga una vuelta increíble que le ha puesto por cuarta vez consecutiva esta temporada, al frente de la parrilla de salida de mañana. Sebastian Vettel ha finalizado a cuatro décimas del campeón, pero ha sorprendido al romper el doblete de Mercedes, pues Rosberg se ha tenido que conformar con la tercera plaza, y partirá desde la segunda línea al lado del otro Ferrari de Kimi Räikkönen. Los Williams se han situado como tercer potencia, mientras que Carlos Sainz saldrá noveno tras una espectacular vuelta en Q2 que le ha hecho colarse a la última ronda. Fernando Alonso ha reforzado el progreso de McLaren al terminar 14º.

La clasificación se iniciaba con el sol poniéndose en Baréin, y las temperaturas con él se iban desplumando dejando unas condiciones muy distintas a las de esta mañana en los Libres 3. El semáforo empezaba a descontar y Räikkönen era el primero en saltar a pista, siguiéndole poco a poco todos los pilotos excepto su compañero de equipo, Sebastian  Vettel, que esperaría hasta a falta de siete minutos para salir a marcar un crono.

Los primeros cronos con duros para los pilotos de  Mercedes y Ferrari se quedaban cortos, y pronto los Force India se ponían a la par al montar los blandos, atrasando las posiciones de los pilotos de Maranello y los de Brackley. Así pues, todos los pilotos salían de nuevo a pista montando el blando al rededor de los cinco minutos restantes, para marcar la última tentativa de la Q1.

Justo antes de eso, Jenson Button daba la cara negativa de la sesión al verse obligado a parar su McLaren sin ni siquiera completar una vuelta, al pararse todos los sistemas del MP4-30, tal y como ya le pasó en la primera tanda de libres de ayer. Así pues, el británico partirá mañana desde la última posición, dejando una lucha muy apretada por el paso a Q2 en los últimos instantes de la ronda.

Con la bandera de cuadros ondeando en Sakhir, los primeros pilotos marcaban crono para salvar su posición, como el caso de los Sauber y un espectacular Fernando Alonso, que demuestra los pasos adelante de McLaren al situar  su monoplaza en Q2 por primera vez esta temporada. Con él también se salvaban por los pelos los dos Toro Rosso y unos Force India que ya se encontraban en el box, condenando a un Daniil Kvyat que no levanta cabeza y a Pastor Maldonado, que ha sufrido algunos problemas con su motor Mercedes. Ambos han acompañado a la lista de eliminados de esta Q1 a los ya habituales Manor Marussia, que esta vez Stevens le ha sacado un segundo a Roberto Merhi.

La Q2 se ha iniciado con unos minutos de calma hasta que los dos Mercedes y los dos Force India rompían el silencio para saltar a pista y empezar la primera tanda de vueltas de esta ronda. Para los chicos de Brackley sería la única, pues Lewis Hamilton se sacaba de la manga una estratosférica vuelta dentro del 1:32 que le situaba un segundo por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien había tenido un pequeño error en su vuelta. Los Willaims se ponían entre medio, y más tarde los Ferrari con unas prestaciones peores a las del resto del fin de semana se colocaban Räikkönen segundo y Vettel cuarto, con Massa entre medio.

Daniel Ricciardo y Romain Grosjean también aseguraban su posición junto al Williams de Valtteri Bottas, mientras el resto se lo jugaría todo a una carta ya con la bandera de cuadros en pista. Los primeros en completar la vuelta eran los Sauber, colándose en el Top 10, pero poco después llegaría Hulkenberg para superarlos y ponerse noveno, junto a su compañero, Sergio Pérez, décimo. Verstappen hacía una mala vuelta y no pasaba, mientras Fernando Alonso con el McLaren le superaba poniéndose 13º. Pero poco después llegaría Carlos Sainz, que hacía una vuelta espectacular que le metía en la Q3, condenando a Sergio Pérez a la eliminación junto a los ya nombrados Sauber de Felipe Nasr y Marcus Ericsson, Fernando Alonso y Max Verstappen.

Por: f1aldía