El piloto español Carlos Sainz Jr renovó por dos años (hasta final de 2024) su contrato con Ferrari, anunció este jueves la escudería de Fórmula 1 antes del cuarto Gran Premio de la temporada este fin de semana en Imola (Italia).
Sainz, de 27 años e hijo del campeón del mundo de ralies del mismo nombre Carlos Sainz, llegó a Ferrari a principios de 2021 tras dos temporadas con la escudería británica McLaren.
“Siempre he dicho que no había mejor equipo de Fórmula 1 para el que correr y tras más de un año con ellos, puedo confirmar que vestir este mono de carrera y representar a este equipo es único e incomparable”, dijo Sainz, citado en un comunicado de Ferrari.
Desde sus inicios en 2015 para Toro Rosso y tras su paso también por Renault (finales 2017-2018), Sainz ha participado en 143 Grandes Premios logrando ocho podios.
Tras acabar en dos ocasiones sexto del campeonato con McLaren, firmó su mejor resultado en 2021, terminando 5º en su primer año con la Scuderia – desafiando a los pronósticos que ponían por delante a su compañero de equipo monegasco Charles Leclerc.
Pero en este inicio de temporada 2022, Leclerc ha tomado claramente la delantera al volante de un Ferrari de nuevo dominante. El monegasco es líder tras tres mangas con 71 puntos por delante de George Russell (Mercedes) con 37 puntos y Sainz, que tiene 33.
Buen auto
“El F1-75 ha demostrado ser un auto puntero, que puede permitirme alcanzar mis objetivos en la pista, empezando por lograr mi primera victoria en Fórmula 1”, confió Sainz, “reforzado por esta nueva prueba de confianza” con este nuevo contrato.
Con todavía 20 Grandes Premios en esta temporada récord, y gracias a un monoplaza que, por ahora, aventaja en rendimiento y fiabilidad a sus competidores Red Bull y Mercedes, el español debería tener oportunidades.
“He dicho en varias ocasiones que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos de Fórmula 1 y así, a medida que pasaban las carreras, parecía natural renovar el contrato de Carlos, asegurando la estabilidad y la continuidad”, explicó el director de la escudería, Mattia Binotto.
“Estoy seguro de que con Charles, puede tener un papel importante para alimentar la leyenda de Ferrari”, añadió.
La escudería italiana, la más laureada de la historia (16 títulos de constructores y 15 de pilotos), no ha vuelto a ganar el título de mejor escudería desde 2008 y no ha vuelto a tener un piloto en los más alto de este deporte desde 2007 con el finlandés Kimi Räikkönen.
Por: AFP