“Monza es parte de la historia de la F1, pero debe pagar”
Los oficiales del Gran Premio de Italia mantendrán conversaciones con Bernie Ecclestone durante el fin de semana en Mónaco para ayudar e intentar asegurar el futuro de la carrera en Monza. Los jefes del circuito italiano se enfrentan a una batalla para renovar el contrato del trazado, después de que Ecclestone haya dejado claro que el circuito debe pagar más si quiere mantener su evento en 2016. Así, las dudas sobre el futuro de Monza han creado enfado entre los aficionados, y una serie de pilotos han mostrado su preocupación al respecto.
En declaraciones para la prensa en España, Fernando Alonso fue claro sobre lo mucho que le gusta la carrera en Monza, pero también comentó que el destino de Alemania este año ha sacado a relucir que no hay nada garantizado. “Creo que es una de las mejores carreras del año. El podio es increíble allí con todos los fans en la recta principal. Es la casa de Ferrari y es muy importante para la F1. Pero también lo es el Gran Premio de Alemania y no va a estar este año, así que quién sabe”.
Sin contrato más allá de 2015
Por su parte, Ecclestone ha dicho varias veces que quiere que Monza pague la misma cantidad que el resto de circuitos europeos. “Es una situación similar, Hace dos años, hice un acuerdo con una de las personas que ya no está involucrada. Para Monza aplicamos las mismas condiciones económicas que para el resto de circuitos europeos. Todo estaba bien, nos dimos el apretón de manos, pero luego de esa reunión no pasó nada.Hay contrato para la carrera de 2015, pero no para futuras temporadas. Sí, Monza es parte de la historia de la F1, pero debe pagar”, indicó Ecclestone.
Via F1 AlDia