AUTOS DEPORTIVOSF1INDUSTRIA

Así es el “safety car” más potente de la historia de la F1

La Fórmula 1 tendrá este año vehículos con mayor potencia, y por supuesto el “safety car” no se podía quedar atrás. Después de dos temporadas con un Mercedes-AMG GT S, hasta hace poco el modelo más deportivo de la marca de la estrella con 522 hp de potencia, el nuevo auto de seguridad será un Mercedes-AMG GT R, la versión más radical de la familia deportiva de Mercedes-Benz y que entrega 63 caballos más que el anterior biplaza alemán.

Con una potencia total de 430 kW (585 hp), una velocidad punta de 318 km/h y 3,6 segundos para hacer el “sprint” de 0 a 100 km/h, el AMG GT R será el ‘safety car’ de la Formula 1 más potente de todos los tiempos. Hereda su impresionante comportamiento dinámico del auto de carreras AMG GT3 y gran parte de su desarrollo tuvo lugar en el ‘Infierno Verde’ de Nürburgring.

El Mercedes-AMG GT R tiene el circuito en sus genes, por lo que sólo han sido necesarias unas pocas modificaciones para transformarlo en el “safety car” oficial de la F1. El motor central delantero con concepto “transaxle”, el potente V8 biturbo de 4.0 litros, el elaborado diseño del chasis, la sofisticada aerodinámica activa y la construcción ligera son los fundamentos de su dinamismo.

Los grandes pasos de rueda permiten un ancho de vía mayor para un agarre óptimo y un paso por curva más rápido. Cuenta con llantas forjadas ligeras, dirección en el eje trasero, nueve ajustes del control de tracción y suspensión ajustable con regulación electrónica adicional.

Mientas el piloto de oficial del “safety car” Bernd Mayländer se centra en la conducción, el copiloto Richard Darker mantiene contacto por radio con el control de carrera y monitoriza los vehículos de F1 mediante dos iPads. El display de la izquierda muestra la señal internacional de TV. El de la derecha puede reproducir tanto una representación animada de la posición actual de los vehículos en el circuito como los tiempos actuales por vuelta. Para la gestión de los datos de comunicación visual se utiliza el InCar Hotspot con conexión inalámbrica WLAN incluido en el vehículo.

Por: Marca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba