F1

Adrian Newey: «Tenemos mucho que perder en 2014»

Newey mucho que perder 2014
Ivan Capelli, ex piloto de F1, cree que los grandes cambios reglamentarios podrían acercar a los equipos modestos (Marussia y Caterham) al resto de la parrilla.

Ivan Capelli, ex piloto de F1, cree que los grandes cambios reglamentarios podrían acercar a los equipos modestos (Marussia y Caterham) al resto de la parrilla. Sobre las grandes novedades para la temporada 2014, Capelli explicó al portal italiano blogf1.it sus sensaciones: «El gran desafío será poner todo junto. Esta puede ser una oportunidad para que los equipos más pequeños se acerquen a la cima de la tabla de posiciones. Tal vez sea un poco como en los años 80, con lo que hicieron los Leyton House cuando yo estaba conduciendo, o Minardi con Martini, o el Tyrrell de Alesi. Una revolución de este tipo puede mezclar las cartas mucho y dan lugar a este tipo de cosas hermosas que han estado desaparecidas en la F1 desde hace mucho tiempo».

No obstante, el italiano cree que del cambio de reglas puede salir beneficiado de nuevo los mismos equipos, con Red Bull marcando el ritmo de nuevo gracias a una nueva innovación de Adrian Newey. Sin embargo, Newey no está tan seguro de que pueda volver a ‘dar con la tecla’ en 2014, ya que como explicó en declaraciones a Auto Motor und Sport los cambios en el reglamento técnico plantean varios desafíos a la hora de diseñar un monoplaza eficiente: «El mayor problema para el auto del próximo año es el alerón delantero más estrecho. 150 milímetros pueden no parecer mucho, pero es una gran diferencia cuando tienes que poner las placas terminales en el centro de los neumáticos delanteros. El segundo reto es el nuevo motor – la instalación es por lo menos dos o tres veces más difícil que el V8»

-Publicidad-

Red Bull, el equipo más perjudicado con las nuevas normas

La influencia de los gases sobre el difusor también está muy limitada con la nueva normativa, y precisamente es en ese área en la que el equipo austriaco obtenía una mayor ventaja, por lo que Newey teme que en 2014 pierdan parte de la ventaja que han tenido durante estos cuatro años: «Logramos integrar el escape con nuestra aerodinámica mejor que la mayoría de los otros equipos, de modo que eso significa que también tenemos mucho que perder. Por otro lado, también he hecho autos cuando no había difusor soplado, y también parecían funcionar. Así que, voy a intentarlo de nuevo».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba