WRC

Prodrive podría entrar en el Dakar

Prodrive DAKAR 2014

David Richards, director de la empresa británica, reconoce su interés por desarrollar un automóvil para el Raid más duro del mundo.

-Publicidad-

Prodrive DAKAR 2014

David Richards, director de la empresa británica, reconoce su interés por desarrollar un automóvil para el Raid más duro del mundo.

Prodrive podría entrar en el Dakar. David Richards, alma máter y director de la empresa británica de preparación de vehículos de competición, reconocía su interés desarrollar un modelo no determinado para el raid más duro del mundo tras su paso por los rallys (Subaru y MINI) y la Fórmula 1 (Benetton y BAR) entre otros. Al trasluz, se puede deducir que dicha carrera su espinita clavada, una cosa más a probar por la gente de Prodrive que ha tocado prácticamente todas las ramas del automovilismo deportivo. 

Así lo confirmaba una conocida web de la República Checa, que ponía en boca de Richards que «podemos decir que hemos participado en casi todos los deportes del motor, en todas las series. Pero todavía hay un par de cosas que me interesan. Nunca hemos participado en serio en el Dakar». Además, sobre su posible retorno a la Fórmula 1, el CEO de Prodrive comentaba que «no me interesa, pasé varios años allí». 

La empresa siempre se ha caracterizado por la búsqueda de nuevos retos y por no perpetuarse, únicamente, en un tipo de campeonato. En la actualidad, su actividad principal se centra, entre otros en los V8 Supercar de Australia entre otros, y sigue realizando labores de mantenimiento de modelos Subaru de diversas categorías y clases así como los MINI Countryman WRC, S2000 y RRC en los rallys, y de Aston Martin de circuitos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba