EVENTOS

Autocross cierra el campeonato en La Olla

e2013autocross

Esta disciplina tendrá la cuarta y última fecha este domingo (Foto www.perezzeledon.net)

-Publicidad-

e2013autocross

Foto: www.perezzeledon.net

Tras 10 años sin competencias, el Autocross nacional se reactivó en el 2012 y esta temporada se prepara para cerrar el campeonato.

La cita será en la pista La Olla el próximo domingo. A partir de las 11:00 am los presentes podrán disfrutar de los mejores piques en las categorías de 4, 6 y 8 cilindros.

Contrario a las competencias de 4×4 en donde las tripulaciones hacen el recorrido contrarreloj, en el Autocross las posiciones de salida se rifan y todos los autos de la clase salen al mismo tiempo, únicamente separados por un par de metros entre si. Los autos recorren un total de ocho vueltas (número designado para la pista de La Olla) y ganan los que crucen primero la línea de meta.

«Nosotros usamos llanta arrocera (llanta especial para barro similar a las de uso agrícola) y solo va el piloto. Tenemos esas tres clases y al final se hace el heat de la Libre, en total cada clase corre dos heats. Este año hemos tenido una participación aproximada de 25 carros», aseguró Heriberto Ramírez, integrante de la organización Autocross Costa Rica.

El Torneo Nacional este año ha tenido tres fechas, disputadas en La Olla, San Carlos, Pérez Zeledón, y la cuarta que se correrá nuevamente en La Olla. Hasta el momento no hay campeones definidos, así que se espera una gran lucha entre pilotos como Didier Ramírez, Omar Chinchilla y Severo Rodríguez en los cuatro cilindros, William Brenes, Emel Cabalceta y Erick Hernández en los seis cilindros, así como Samuel Black, Hernán Hidalgo y José Ricardo Quirós, en los ocho cilindros, entre otros. En la libre se los líderes son William Brenes, José Ricardo Quirós y Hernán Hidalgo.

El circuito en Sabanilla de Alajuela ya está acondicionado para recibir la competencia. La pista tendrá 12 metros de ancho y aproximadamente 1 km de largo. En términos generales la pista es rápida, pero si tiene ascensos y descensos, así como una parte con barro y agua.

El próximo año, Autocross Costa Rica organizará el campeonato nacional debidamente avalado por FECOM.

Los aficionados que quieran disfrutar de la final del Torneo Nacional de Autocross pueden comprar las entradas el mismo día en La Olla, y tienen un costo de 3000 colones.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba