Inicio F1 El rescatista de Zanardi: “10 minutos más y habría muerto”

El rescatista de Zanardi: “10 minutos más y habría muerto”

517 vistas
0
Escuchar este artículo

El médico que participó en la operación de Alex Zanardi el viernes relata cómo fue el procedimiento, en qué estado se encontraron al piloto y cómo procedieron. Robusto Biagioni asegura que si hubieran llegado diez minutos más tarde, no habrían podido hacer nada por la vida del italiano.

“Aterrizamos en un campo y tuvimos que cruzar un bosque pequeño muy denso. El experto nos guió rompiendo las ramas que había en nuestro camino para encontrar la dirección correcta”, cuenta Biagioni en Corriere dello Sport.

“Lamentablemente, estaba muy grave. En esas condiciones, sólo podía durar unos diez minutos. Mi compañero lo había encontrado en estado de coma, con momentos de agitación. Movía los brazos de manera desigual, gritaba. La cara estaba destrozada, con muchas fracturas, pero lo que más nos preocupó en ese momento fue una lesión muy grave, que se extendía desde el ojo derecho por toda la cara. Luego tenía otras heridas en la cabeza”, ha descrito Biagioni.

El médico admite que ha hecho rescates más graves, así que confía en la recuperación de Zanardi. “Intervine en casos aún peores y, a veces, se han resuelto de forma positiva incluso en contra de nuestras previsiones. Por eso estoy convencido de que hay esperanzas de que Alex pueda sobrevivir, teniendo en cuenta que es un deportista y que tiene un deseo increíble de vivir”, ha insistido.