Inicio INDUSTRIA Con turbo y un precio exorbitante, así será la primera moto de...

Con turbo y un precio exorbitante, así será la primera moto de Aston Martin

1833
0

A finales de 2019 en el Salón de Milán, la marca inglesa Aston Martin presentó un prototipo que estaban desarrollando en conjunto con Brough Superior (antes de la Segunda Guerra Mundial era considerado el Rolls-Royce de las motos).

Con un diseño muy radical y un concepto que costaba imaginar en un modelo de calle, la AMB 001 se presentaba como una propuesta muy interesante, sobre todo por el motor turboalimentado. Ahora, Aston Martin confirmó a través de un video que el modelo ya está en fase de pruebas.

En esta primera fase se está afinando su chasis en la pista francesa de Pau-Arnos, mientras que el motor se está desarrollando en paralelo. Aunque no hay muchos datos, se trata de un V-Twin Turboalimentado que incorporará intercooler. Según indica la marca, el peso de la moto rondará los 180 kg, buscando una relación peso-potencia de 1-1.

En el diseño de la carrocería, la firma inglesa se inclinó por la fibra de carbono de calidad aeroespacial y el aluminio, donde destaca el conjunto del depósito de combustible, asiento y parte trasera confeccionado en una sola pieza.

De este modelo sólo se producirán 100 unidades y según Aston Martin su precio de venta será de 108.000 euros, una cantidad que la ubicará entre las más caras de la historia.