INDUSTRIA

Así es el Hyundai Intrado Concept

i2014intrado

Con un chasis de fibra de carbono propulsado por hidrógeno, este SUV representa el futuro de Hyundai

-Publicidad-

i2014intrado

Desde enero del pasado año Peter Schreyer ejerce de Presidente y Jefe de Diseño de Hyundai, trabajo que compagina con el de supervisar la estética de Kia, donde lleva tiempo demostrado su creatividad. Diseñado en Alemania, el Intrado Concept es su primera creación para Hyundai.

Procurando no utilizar muchos artificios, el diseño de este SUV trata de dar continuidad al lenguaje de ‘Estructura Fluida” de la marca, buscando siempre la eficiencia aerodinámica. Suponemos entonces que las aletas que dan entrada y salida a los abultados pasos de rueda buscarán esa finalidad.

El Intrado no anticipa directamente ningún modelo de calle, pero su poderoso frontal de desafiante mirada seguro que se utiliza de inspiración. Más difícil será que se traslade algo de lo que sucede del pilar B hacia atrás, donde el pilar C se adelanta mucho a cambio de dejar una cúpula trasera que da mayor luminosidad a esa zona.

hyundai-intrado

La pureza de líneas se refleja todavía más en el interior, con un dash muy horizontal en el que hasta el volante se integra perfectamente. Una pantalla digital en el cuadro y otra en el centro muestran todos los sistemas, que se manejan con apenas un puñado de mandos en la consola.



hyundai-intrado-concept 36922 full

El Intrado no es solo diseño, Hyundai ha explorado con él campos como el de la construcción con fibra de carbono, material con el que se ha hecho su chasis. Han buscado una construcción resistente y ligera que se integre a la perfección con su sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno, que puede recorrer hasta 600 km por recarga emitiendo tan solo vapor de agua.

Este prototipo será presentado en el Salón de Ginebra.

hyundai-intrado-concept 36920 full

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba