Inicio F1 La F1 hará 12.000 pruebas de coronavirus en Austria

La F1 hará 12.000 pruebas de coronavirus en Austria

382 vistas
0
Escuchar este artículo

La Formula 1 se prepara para el regreso a la competencia del 3 al 5 de julio en el Red Bull Ring en Austria, que luego albergará una segunda carrera el 12 de julio.

Además de asegurar y desinfectar los hoteles de la zona, los organizadores del campeonato han encargado entre 10.000 y 12.000 test de Covid-19, para hacer pruebas constantes a todo el personal durante las dos semanas que estarán en Austria.

Según informa la agencia de noticias austríaca APA, la empresa que ganó la licitación de la FIA para hacer las pruebas es Eurofins Genomics, una multinacional especializada en análisis de ADN. Ésta se encargará de los test durante los Grandes Premios de Austria y Hungría. “Todos los que trabajan en el Red Bull Ring,- un contigente reducido a unas 3.000 personas-, deberán presentar un certificado negativo de Covid-19 que no tenga más de cuatro días de antigüedad para poder acceder a su puesto de trabajo. Todos deberán hacerse una prueba de Covid-19 cada cinco días”, explicó Sigfried Schnabl, representante de Eurofins Genomics.

El plan es que las muestras se transporten dos veces al día del circuito a un laboratorio cercano a Múnich y se espera que los resultados se conozcan entre 16 y 24 horas después. Será un trámite “absolutamente anónimo”. Si un test resultara positivo, sólo la oficina del director de higiene podría averiguar quién es la persona infectada.