EVENTOS

Vero Valverde suma su primer victoria!

2012veroganaencolombiacatjr

La representante costarricense en el Panam GP Series, Verónica Valverde, cerró la jornada doble en Colombia con la victoria en su categoría y con ellos sumó importantes puntos para la tabla global de este certamen, el más importante de esta disciplina en toda Latinoamérica.

-Publicidad-

Por: Jennifer Hidalgo, Prensa Valverde

La cita constó de dos carreras puntuables. En la primera la tica se colocó tercera en su apartado y décima en la parrilla general. Ya para la segunda prueba, logró remontar hasta la primera posición de su clase, que va de los 15 a los 17 años, y se mantuvo siempre entre los 10 primeros puestos de la general.

«Para la primera prueba peleaba por la primera posición de mi categoría cuando entrompé y me salí de la pista, pero por dicha  logré reincorporarme de inmediato, terminé tercera. En la segunda carrera salí desde la décima posición general (tercera en categoría) y logré ir avanzando, tratando de evitar cualquier contacto peligroso hasta alcanzar los puestos suficientes para dejarme el primer lugar de mi clase», comentó Valverde desde la pista Tocancipa.

En principio, en esta jornada se repondría una carrera pospuesta en Venezuela por el mal clima, pero un retraso en el desalmacenamiento de los monoplazas impidió tener el tiempo suficiente para un programa tan amplio, con lo cual este puntaje aún esta pendiente de disputarse.

Los autos fueron entregados a los equipos el viernes por la noche y el Team Costa Rica, para el que corre Valverde, estuvo listo para las prácticas oficiales del sábado por la mañana. La clasificación quedó así para el domingo, donde la nacional se dejó el segundo puesto de su apartado, siendo a su vez la octava casilla de la parrilla de salida.  Ya para el domingo se dieron las dos pruebas.

El clima, con ausencia de lluvia favoreció una jornada bastante tranquila, aunque no faltaron los roces e insistentes de competencia.

La próxima prueba del Panam GP Series será en Ecuador el 21 de octubre.

Como parte de los esfuerzos para lograr el presupuesto para que la nacional pueda concluir este certamen, se realiza una campaña de recaudación de fondos a través de la página www.gofundme.com/verovalverde, en el que los fans puede apoyarla desde 5$. También se han habilitado a su nombre la cuenta en colones del Banco Nacional de Costa Rica #200-01-164-004570-8 (cuenta cliente: 1511640010045705).

la_foto

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba