AUTOMOVILISMO

El “tetra” llegó de forma anticipada

a2012valverdeganatuyo

Emilio y Roy Valverde sumaron su tercera victoria de la temporada en la Copa Tuyo Móvil y amarraron matemáticamente el cuarto título consecutivo en la ST

-Publicidad-

a2012valverdeganatuyo

En una de las carreras más espectaculares del año, Emilio y Roy Valverde sumaron su tercera victoria de la temporada en la Copa Tuyo Móvil y amarraron matemáticamente el cuarto título consecutivo en el Campeonato Internacional de Automovilismo.

Con los 92 puntos que acumularon hoy aumentaron su diferencia con respecto al segundo lugar en 101 puntos, cuando solamente restan por disputarse 63 puntos.

La decisión de invertir solo los ocho primeros lugares de la parrilla generó buenos piques, rebases limpios y una importante disminución en las colisiones que se habían dado en las fechas anteriores. Esto unido al hecho de que la mayoría de los equipos punteros enfrentaron problemas en alguno de los heats, mantuvo la incertidumbre hasta el final sobre los resultados de la fecha.

La carrera inició cuesta arriba para los Valverde, ya que en el arranque Roy se salió levemente en un sector de la pista y perdió el primer lugar que quedó en manos de Charlie Fonseca. Fonseca lideró toda la manga y a pesar de la presión de Muñiz ganó el heat, José Andrés Montalto fue tercero.

En el segundo heat fue para los Valverde, de nuevo Muñiz fue segundo gracias a un gran rebase en la última vuelta y Tomás Quirós cerró el podio. En esa carrera, Fonseca abandonó por un problema con la palanca de cambios cuando mantenía un duelo de infarto con José Hernández y Oswaldo Salazar.

La tercera manga fue de apuros para Valverde y Montalto, quienes tuvieron que ingresar a pits a cambiar llantas y perdieron todas las opciones en la punta, mientras que Muñiz abandonó por la pérdida de potencia en el motor del Civic. Esas situaciones las aprovechó Javier Collado para ganar el heat,  escoltado por Quirós y Mauricio Hernández.

La última largada se corrió con lluvia y fue la que tuvo más incidentes. Tras un problema con la manguera del radiador de aceite del Pulsar de José Carlos González en la curva de entrada a la recta principal, en el asfalto quedó un derrame y tanto Montalto como Collado se salieron de manera espectacular. El Pace Car ingresó para sacar a Collado de la trampa de arena, mientras que Montalto volvió a pista por sus propios medios.

Aún con el auto de seguridad en pista, Montalto se volvió a salir en la curva uno y por las condiciones de lluvia y las dificultades en la pista, se tomó la decisión de detener la carrera.

Hasta ese momento Valverde era líder, Jeffrey Alfaro fue segundo y Hernández tercero.

Los resultados de la fecha dejaron a Valverde con 92 puntos en la punta, Quirós-Badilla con 73, Chotocruz-Collado con 59 al igual que Pacheco-Salazar, sin embargo el tercer lugar se le otorgó al equipo Hooters por haber ganado un heat (criterio de desempate).

Fin de semana perfecto para Carvajal

En la Turismo Nacional, Elmer Carvajal ganó la fecha con un total de 58 puntos y asumió el liderato de la categoría a falta de una jornada.

Carvajal ganó tres heats y sumó un segundo lugar en una manga, con este resultado extraoficialmente alcanzó un total de 215 unidades, mientras que Ariadna Alvarado (líder hasta hoy) se quedó con 198.

En el segundo lugar del día terminó la dupla integrada por Jaime Alfaro y Andrés Rodríguez en lo que significó su segundo podio del año y en la tercera posición a siete puntos, terminó el equipo de Allan Rojas y Jorge Castro.

normal_Motorshow_6_2012_Domingo_1__Julio_Duran_0271

Bruna regresa al podio

En la monomarca BYD F0, Andrés Bruna regresó a la victoria y de paso le recortó puntos al líder Marco Trejos.

En el primer heat, Trejos era líder hasta que en la tercera vuelta sufrió una aparatosa salida de pista que lo dejó fuera de la largada. Eso lo aprovechó Bruna para ganar, seguido por Guido Goicoechea y Alfredo Atmella.

Para la última largada del día, Bruna recortó desde las últimas posiciones debido a las parrillas invertidas y se ubicó de segundo, mientras que Trejos ganó la manga.

Los resultados de la fecha le dieron el triunfo al campeón Andrés Bruna, la dupla de Diego Rodríguez-Alfredo Atmella finalizaron segundos y tercero fue Guido Goicoechea.

normal_Motorshow_6_2012_Domingo_2__Julio_Duran_0009

Quirós se impuso en Drifting

En la información de los derrapes controlados, Daniel Quirós sumó su segunda victoria del año en la Copa de Drifting y con ese resultado se acercó peligrosamente al líder Mario Brenes a falta de una fecha.

Sorpresivamente dos de los pilotos favoritos André Solano y Brenes no llegaron a la llave final, en la cual los protagonistas fueron Quirós y Gabriel Monge.

Tanto Quirós como Monge realizaron las dos pasadas muy similares, con algunos errores y la decisión de los jueces fue un empate. De esta forma, necesitaron de una tercera pasada para definir al ganador y en esa Quirós obtuvo la victoria.

De manera extraoficial, las posiciones del campeonato para la gran final tienen a Brenes de primero con 140 puntos, seguido por Quirós con 135, Solano con 100 y Monge con 95.

normal_Motorshow_6_2012_Domingo_2__Julio_Duran_0120

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba