WRC

Al-Attiyah emprende su proyecto para el Dakar

w2012alattiyahproyecto

Ha puesto en marcha un equipo propio con base en California que alineará dos buggys con motor V8 en la próxima edición del raid sudamericano

w2012alattiyahproyecto

Después de cruzar la puerta de salida de X-Raid, primero, y de Volkswagen, después; de comprobar con amargura el pasado enero cómo el mastodóntico Hummer del equipo de Robby Gordon convertía en un tortuoso camino su quinto Dakar, Al-Attiyah ha decidido empezar a construir por los cimientos la obra con la que pretende recuperar su reinado en Sudamérica.

El catarí decidió hacer las cosas según su criterio, sin influencias externas. En consecuencia, se estableció por su cuenta y riesgo, hilvanando un ambicioso proyecto para tratar de triunfar otra vez en el Dakar, como hace Gordon,  dirigiendo su propia estructura.

Con el apoyo más que fiel del gobierno de su país y de Red Bull, Al-Attiyah puso en marcha un equipo con base en California que desplazará a la próxima edición del Dakar una estructura formada por dos buggyes propulsados por un generoso motor Chevy V8 de siete litros que Nasser pretende emplear también el próximo año en el Mundial de Cross Country.

Aún no se conoce quién será su compañero. «No es Sainz», puntualizó Al-Attiyah a «Best of rally live». Tampoco sabemos si el madrileño volverá o no, dos años después, a la arena de Atacama. Pero está claro que un nuevo duelo entre el catarí y el español, comandando ahora cada uno su propio equipo, como aquella persecución antológica entre Touaregs azules que nos brindaron en 2011 sobre las dunas de Copiapó, sería un suculento regalo para la afición.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba