EVENTOS

Porsche culpa a Paul Walker por el accidente que le mató

Porsche GT Paul Walker

Porsche cars North America ya ha contestado la demanda presentada por Meadow Walker

-Publicidad-

Porsche GT Paul Walker

Porsche cars North America ya ha contestado la demanda presentada por Meadow Walker, la hija del desaparecido Paul Walker en accidente de tráfico, precisamente con un vehículo de la marca alemana, un Porsche Carrera GT, y que según la demandante los defectos del modelo fueron la principal causa de la muerte del actor.

Según la respuesta de la marca, «la muerte de Paul Walker, y el resto de los daños y perjuicios reclamados,fueron el resultado de [su] propia culpa».

Con esta respuesta la marca afirma que la responsabilidad del accidente y sus consecuencias fueron responsabilidad exclusiva del actor, debido a su propia imprudencia y a ciertas faltas en el cuidado y mantenimiento del modelo, en el que cita por ejemplo que montaba neumáticos con 9 años de edad.

Motivos aducidos

Según la hija de Paul Walker, el Porsche Carrera GT que conducía el actor, es «un auto peligroso que no pertenece en la calle.» Citando como ejemplo una parte del manual del propio vehículo en el que es descrito por la propia firma alemana como «un auto de carreras con licencia para su uso en las carreteras.» Lo que según la demandante, es un vehículo que no debería haber llegado a la carretera.

El Porsche Carrera GT en el que perdió la vida el actor

El Porsche Carrera GT en el que perdió la vida el actor

La demanda afirma que el mal diseño de los cinturones de seguridad provocaron lesiones en el actor en el accidente, con la consecuencia además de dejarlo atrapado en una postura de la que no pudo salir, por lo que semantuvo con vida hasta cerca de un minuto y medios después, cuando el vehículo explotó y ardió.

Aunque si bien es cierto que el Porsche Carrera GT es un modelo de altísimas prestaciones, dotado de ciertas características que lo convierten en uno de los deportivos más prestacionales puestos por la marca en comercialización, aunque esta fuera bastante limitada, dado su precio y características, hasta la fecha nunca ha mostrado unas estadísticas de accidentes significativos.

Ni siquiera teniendo en cuenta que se trata de un modelo que por su naturaleza puede provocar determinados comportamientos poco recomendables al volante.

Vía MotoryRacing

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba