A la nueva prueba del Winch Warn se une una mayor altura del Cerro Irazú-Toyota
Si bien el Desafío 4×4 se considera la prueba más importante para autos y tripulaciones Todo Terreno del país, este año la pista viene reforzada con más y mejores obstáculos.
Como ya se había anunciado, la prueba de Winch Warn hará que los copilotos tengan más participación. Hacia el final del trayecto se contemplará esta prueba que obliga a los tripulantes a pasar el auto por la línea de meta “wincheado”. Esto quiere decir que el carro no rodará en el cierre sino que el winch lo arrastrará hasta el cruzarla.
Otra de las novedades para este año es que el Cerro Irazú-Toyota, prácticamente igualará al Chirripó-Banco Nacional.
“El Chirripó tradicionalmente ha tenido unos 8 metros de altura y una amplia diferencia con el Irazú, para esta ocasión la diferencia entre ellos será apenas de un metro y estarán muy seguidos, es decir cuando los desafiantes apenas están saliendo de una de las pruebas más duras, se encontrarán la otra de mayor dimensión”, comentó Víctor Solano “Samurai”, encargado de la construcción de la pista.
Y para seguir con el nuevo diseño se reforzará la zona de “Whoops”, donde la torsión del chasís, suspensión y bloqueo de los vehículos pasaran una fuerte prueba.
A esto se suman los demás obstáculos ya conocidos como las tucas, el pozo, las piedras, el salto, el serrucho y el portillo.
“Las entradas ya están a la venta en www.laboleteria.co.cr <http://www.laboleteria.co.cr/> y el kiosko de RPM TV ubicado en Multiplaza Escazú. Quienes deseen también podrán adquirir sus boletos en la misma entrada el día del evento”, explicó Jennifer Hidalgo encargada de prensa de RPM TV, empresa productora del evento.