MOTOCROSS

Adrián Agüero destaca en los Mini Olimpics

m2011aguero1

Con 12 años Adrián Agüero logró un segundo lugar en los 85 cc en los Mini Olimpics

-Publicidad-

 

m2011aguero1

Con apenas 12 años de edad Adrián Agüero se encuentra disputando una fuerte competencia en la que ya logró esta semana subir al podio orgullosamente con la bandera tricolor.

El costarricense se encuentra desde el pasado 18 de noviembre en los Mini Olimpics  2011 que se disputan en la ciudad de Gainsville, Florida, en Estados Unidos.

Esta importante competencia se desarrolla desde el lunes anterior y se divide en dos partes, la modalidad de supercross y la de motocross.

Durante la primera modalidad que se desarrolló desde lunes y hasta ayer miércoles Agüero participó en las categorías 85c.c. y 85c.c. modificado. En el primer apartado clasificó en la tercera posición y finalmente subió al podio en el segundo puesto. En el apartado modificado clasificó de cuarto pero una fuerte caída lo ubicó finalmente en el noveno puesto.

Durante el día de hoy Agüero se mantiene en fuertes entrenamientos y en la víspera de clasificar ya en la modalidad de motocross,  que se desarrolla a partir de mañana y hasta el domingo y donde tomará la salida en las categorías 85c.c. (stock y modificado) y en la Junior Mini.

“Es un orgullo que no se puede explicar. El gran esfuerzo dedicación de Adrián y el apoyo del equipo Pasión MX encabezado por Marisol Ríos, se está viendo compensado con estos resultados que está logrando mi hijo. Obviamente una emoción muy grande, mezclada con nervios pero siempre deseando que sus méritos se sigan reflejados en los podios y termine las competencias sano y salvo”, comentó Kattia Guitierrez, madre de Adrián.

Esta no es la primera ocasión en que este pequeño hace noticia internacional, en el 2006 quedó campeón de Minicross latinoamericano en 50cc. En el 2007 logró un subcampeonato en el mismo evento. Y en el 2009 participó por primera vez en un evento en USA ( Winter Olimpics 2009) ahí asistió en una parte del evento ya que este tarda 6 semanas. En aquella ocasión logró 2 terceros y 2 quintos lugares.

Este año Agüero se consolidó Campeón Nacional en la categoría 85cc A. Tiene 6 años de competir y cuenta con 7 campeonatos nacionales más uno Latinoamericano.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba