EVENTOS

Nuevo manual de Riteve obliga a tener nuevas placas y prohíbe remarcación en llantas

e2014rtv

Nuevo manual entrara a regir en los proximos dias

-Publicidad-

e2014rtv

En los proximos dias el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) publicará el nuevo manual para la Revisión Técnica Vehicular que si bien es cierto incluye pocos cambios, los mismos podrían ser una gran diferencia para algunos dueños de vehículos.

La renovación del manual se debe a una actualización de la Ley de Tránsito, vigente desde el 2012 pero que el Cosevi debe adaptar a estos manuales.

Por ejemplo, uno de los cambios que se ha incluido en el nuevo manual es la obligatoriedad de tener las nuevas placas que está emitiendo el Registro Nacional. ¡Pero no se alarme! Esta medida aplicará solamente para quienes ya hayan tenido que hacerlo, es decir, en este momento solo para las placas terminadas en 1, 2 y 3 y próximamente las terminadas en 4.

Los vehículos que no porten las nuevas placas no podrán ser sometidos a la revisión y, por lo tanto, deberán reprogramar la cita. En caso de no hacerlo, quedarán sin la revisión y no podrán tener acceso al permiso de circulación a finales del año.

Otro cambio es la profundidad del taco de la llanta. Mientras en el pasado los vehículos de carga pesada tenían un límite de 4 milímetros, ahora esto se flexibiliza a 2. Los vehículos livianos quedan igual, es decir, la profundidad es de 2 mm.

Sin embargo, lo que no va a permitir la nueva directriz son las llantas remarcadas, cuyas estrías se pueden pronunciar mediante un proceso industrial. Con el nuevo manual solo se podrá hacer el remarcaje en las llantas cuyo fabricante así lo permita.

Al manual también se incorpora la obligatoriedad de contar con un indicador de velocidad que mida en kilómetros por hora y no en millas por hora. La modificación se aplicará exclusivamente a los vehículos que ingresen al país a partir del próximo año.

En el caso del volante, el nuevo manual indica que no debe ir al lado derecho y el tránsito de esos vehículos es prohibido.

Lo que no incluye este manual son cambios en los cinturones de seguridad, por lo que los vehículos que ingresaron al país antes del 2001 pueden tener cinturones de dos puntos en los asientos traseros, lo que es incompatible con la adaptación de las sillas para menores.

Via CRhoy.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba