EVENTOS

Festival europeo de deportes extremos llegará al país

e2011FISE

El FISE reunirá a más de 1.000 deportistas internacionales de nivel profesional en disciplinas como BMX, Mountain Bike y FMX

-Publicidad-

e2011FISE

Durante cuatro días, el autódromo La Guácima será la sede del deporte extremo en nuestro país luego de la presentación hoy del Festival de deportes extremos urbanos (FISE).

Será un megaevento que se realizará del 2 al 5 de febrero y entre las actividades que se presentarán está el skateboard, wakeboard, motocross free style, bmx free style y el mundial de mountain bike en las categorías Freeride y Dirt Jump. Cada día se harán competencias desde las 9 a.m. y hasta las 6 p.m.

A partir de esta última hora la música complementará el día para los asistentes: bandas nacionales e internacionales se presentarán en un escenario donde, sin ningún costo adicional, el público podrá disfrutar hasta las 10 p.m. de conciertos.
Entre el jueves y el sábado, a las 10 p.m. de cada día se abrirá una discoteca donde también tocarán Djs nacionales e internacionales para culminar la fiesta de verano de cada jornada.

Costa Rica será el primer país en recibir un evento para la prestigiosa marca FISE en una gira que también aterrizará posteriormente en Argentina.

El evento contará con la participación de más de 1.000 deportistas internacionales, los mejores exponentes nacionales en las diversas ramas del deporte, seis disciplinas de deportes urbanos extremos, grupos musicales nacionales y 17 bandas internacionales.

FISE nació hace 15 años en la ciudad de Montpellier, en Francia. Para la edición del 2011 el festival reunió a más de 220.000 personas, 2.000 atletas profesionales en competencia y más de 70 horas de transmisiones televisivas en Europa.

El costo por ver las competencias y los conciertos es de 10.000 por día y a quienes compren sus boletos para asistir los cuatro días se les venderá un paquete en 30.000 mil colones.

Los nacionales

Algunos de los atletas nacionales invitados son: Lou Uba, campeón nacional de BMX, Carlos Castillo numerosas veces campeón nacional de MTB Downhill en Costa Rica, Campeón Panamericano en el 2008 y sub campeón en el Mundial en la categoría Master, así como el nacional de skate Miguel Castro.

La música

Dos de las participaciones internacionales confirmadas hasta el momento para el festival son la banda de música electrónica Dirtyphonics y la DJ Reid Speed.

Dirtyphonics

Dirtyphonics es una banda francesa originaria de Paris conocida por su novedoso estilo de producción musical y actuaciones en vivo.

Con un increíble nivel de producción, Dirtyphonics es reconocida como la banda más energética antes vista, además de tener una imparable forma de innovar en estilos, es una de las bandas más potentes en la escena electrónica actual.

En el 2006 sus cuatro integrantes: Charly, Thomas, Pho and Pitchin iniciaron un tour mundial con una incomparable actuación en vivo, combinando un set de DJ y el espíritu y la energía de un concierto de rock.

DJ Reid Speed

Una DJ estadounidense que toca gran variedad de géneros pero se especializa en el Dubstep, música electrónica que pertenece a los estilos del Dump and Bass.
Con más de una década de experiencia, Speed cuenta con 3 importantes producciones: «Under The Influence» (Moist Music), «Resonance» (Breakbeat Science) y «Life After Dark» (Breakbeat Science).

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba