DRIFT

Listo el calendario de Drift

primera-drift-2016

El Campeonato Nacional de Drift esta temporada tendrá cinco fechas, iniciando el próximo 27 de febrero en el Estadio Nacional.

La primera jornada se hará en horario nocturno, con un formato de competencias de Tandem y Parking Drift, la novedad este año es que se abrirán las categorías de Novatos y Profesional.

-Publicidad-

«Vamos a tener más de 20 vehículos y esto nos permite contar la parrilla necesaria para cada una de las categorías. Los líderes del año pasado están fuertes, los pilotos están mejorando sus vehículos y hay proyectos nuevos muy interesantes. Del año anterior a este hemos crecido mucho deportivamente, que era uno de los objetivos, y cada vez tenemos más público interesado que asiste a nuestros eventos», comentó Juan Diego Zúñiga, presidente de la asociación ADrift.

En cuanto a pilotos, Daniel Quirós y Michael Sojo correrán en el país, recordemos que ambos compitieron en República Dominicana, y en el caso de Quirós realizó temporadas completas con resultados muy positivos.

Adicional al Estadio Nacional, la organización aún no define las sedes de las próximas competencias pero se contemplan escenarios como Pedregal y comunidades fuera del Valle Central, como San Carlos y Pérez Zeledón.

La asociación ADrift junto con FECOM, llevó a cabo la semana anterior una capacitación con el reconocido piloto dominicano de Formula Drift Jhonnattan Castro, esto con el fin de profesionalizar el deporte y mejorar el nivel de manejo de nuestros pilotos.

Las entradas para la primera fecha en el Estadio Nacional tendrán un costo de 5000 colones y los puntos de venta se definirán en los próximos días.

Este es el calendario del 2016:

1- 27 febrero Estadio Nacional
2- 10 abril (sede por definir)
3- 3 julio (sede por definir)
4- 11 set (sede por definir)
5- 13 nov (sede por definir)

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba