INDUSTRIA

Llega el renovado Toyota RAV4

toyota-rav4

La nueva versión del Toyota RAV4 llegó al país y está disponible en ocho diferentes versiones,  cinco para el nuevo motor de 2.0 litros y tres para el motor de 2.5 litros.

“El Toyota RAV4 es uno de los modelos más populares del portafolio de vehículos que distribuye Grupo Purdy Motor ya que cuenta con una serie de características que lo hacen único en el segmento de vehículos SUV´s. El nuevo modelo además de contar tres versiones con el motor de 2.5 litros, ahora está disponible en cinco versiones con el motor de 2.0 litros en tipo manual y automático lo que representa un menor consumo de combustible y menos emisiones de carbono en el ambiente”, indicó Sáenz.

-Publicidad-

En cuanto a su diseño interno, el nuevo Toyota RAV4  incorpora un dash renovado con un panel de instrumentos y una pantalla multi-información, ubicada en medio de los relojes del panel frontal del volante para mayor visibilidad del conductor, allí se pueden verificar detalles como la distancia y rendimiento del vehículo para llegar a su destino.

Este modelo es ahora más espacioso, prueba de ello es que ahora presenta una cabina y maletero versátil, con numerosos compartimentos para almacenar objetos, sin restar espacio a sus pasajeros. “En su exterior, el nuevo modelo cuenta con un diseño frontal renovado con cambios en la parrilla y entradas de aire en la parte delantera. En su parte lateral se ve claramente un perfil del vehículo más dinámico, que se complementa con el detalle de la antena tipo Shark, detalle muy común en los vehículos de lujo”, asegura Sáenz.

DR3402-C

El bumper también cuenta con una nueva estética que incorpora detalles pintados y luces LED blancas ubicadas en la parte trasera; las delanteras se incorporan en el modelo 2.5L Limited. Otras de sus versiones cuentan con características como asientos eléctricos de cuero, Smart Entry & Smart Start, cámara de retroceso y nueve airbags.

Características mecánicas  

El vehículo viene con transmisión manual equipada con una caja de seis velocidades, mientras que la automática posee la tecnología de avanzada llamada CVT (transmisión de conducción continuamente variable), que permite realizar cambios de velocidades infinitas de forma directa, ajustándose al estilo de manejo del conductor.

Respecto a los modos de conducción, el Toyota RAV4 puede ser conducido en modo Sport o ECO, que marcan el tipo de revolución del tipo de manejo del vehículo. Es importante destacar que en cuanto a las versiones de motor de 2.000 cc, están disponibles: 4×2 versión manual y CVT (transmisión continuamente variable), 4×4 versión manual, CVT, y CVT Sport; mientras que en las versiones con el motor de 2500 cc están disponibles: 4×2 automático secuencial, 4×4 automático secuencial y 4×4 automático secuencial Limited.

Image converted using ImgCvt

Seguridad

En cuanto a seguridad, el nuevo vehículo se caracteriza por la incorporación de tres airbags como mínimo en todas sus versiones: conductor, pasajero y rodilla. En cuanto frenos, además de contar con el sistema de frenos antibloqueo (ABS), la distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA), el Toyota RAV4 tiene ahora novedosos sistemas que propician un mayor control a la hora de conducir el vehículo, tales como el control estabilidad vehicular (VSC), el cual en condiciones difíciles de terreno o lluvia, facilita que el conductor mantenga la estabilidad y el trayecto deseado mientras frena.

“Las otras dos novedades en seguridad corresponden a los sistemas HAC y DAC. En el sistema de asistencia en ascenso (HAC, por sus siglas en inglés) hace posible que el piloto tenga mayor control de la estabilidad del vehículo y evite derrapes cuando sube pendientes. En la versión 4×4 de los modelos automáticos se cuenta con el sistema de asistencia en descenso (DAC, por sus siglas en inglés) que cuando es activado, ayuda a mantener un mejor control durante el descenso”, comenta Sáenz.

El nuevo Toyota RAV4 está disponible en las 12 sucursales de Grupo Purdy Motor en diez colores distintos, con un precio inicial de USD $29.900, con la garantía y respaldo de Grupo Purdy Motor.

DR6134-C

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba