WRC

Seguidores del WRC crecen a nivel mundial y se firman más contratos de cobertura

WRc firma más contratos de difusión

La audiencia mundial acumulada del campeonato ha aumentado en un 27% desde 2013 y la combinación de nuevos acuerdos y la renovación de las asociaciones existentes fortalecerá el acceso de los seguidores a la nueva temporada del WRC.

WRC Promoter, titular de los derechos del campeonato, ha aumentado las horas de difusión televisiva del certamen a nivel mundial hasta en un 55% en las últimas tres temporadas, destacando la continua demanda de cobertura del WRC.

-Publicidad-

WRC TV ofrece un competo pack de programas de alta calidad que las cadenas pueden elegir, con un previo del rallye estilo magazine, los mejores momentos de cada jornada y un resumen de una hora posterior a la prueba, así como tramos en directo en las 14 citas, destacando el Power Stage final que cierra cada rallye en las jornadas de domingo.

Los principales socios de difusión que se unen o prorrogan su vinculación con el WRC 2016 son los siguientes:

España – Telefónica ha prolongado su contrato por un nuevo período a largo plazo para ofrecer el pack completo de programas del WRC.

Bélgica – Telenet se une como nuevo socio, ofreciendo una amplia cobertura en su canal de deportes. Así, se une a la RTBF, que emite el WRC en francés en el país de Thierry Neuville.

Gran Bretaña – Por primera vez será retransmitido en abierto, Channel 5 será el encargado de emitir los programas del WRC, con su cadena Spike dando los previos de los rallyes. BT Sport sigue contando con el pack completo de programas en la televisión de pago, mientras que el WRC regresará a Gales con S4C, que se suma a la cobertura más completa de los últimos años en el Reino Unido.

China – La nueva cadena LeTV retransmitirá el WRC antes de la vuelta del Rallye de China al campeonato en el mes de septiembre, un país donde el WRC tiene mucho potencial para seguir creciendo.

Finlandia – Los contratos con Nelonen y YLE se han extendido en un país donde rallyes están entre los cinco deportes más populares.

Francia – Acuerdo con la cadena en abierto, L’Equipe 21, que brinda excelentes audiencias en el país del tres veces campeón, Sébastien Ogier.

Japón – El contrato a largo plazo con J Sports ha sido renovado, esta temporada servirá como previo al emocionante regreso de Toyota al WRC en 2017.

América Latina – Se continúa con la asociación a largo plazo con Fox Sports.

Nueva Zelanda – Ampliación de la cobertura en Sky NZ, complementado con los resúmenes de los momentos más destacados en TV3 y  TVNZ.

África Subsahariana – Continúa el acuerdo a largo plazo con Star Times.

Suecia – Renovación del contrato con SVT, que junto con la TV2 en Noruega, proporciona una gran cobertura en abierto para los seguidores de los rallyes escandinavos.

 * Las cifras de audiencia de 2015 han sido verificadas por la agencia de evaluación independiente Repucom

Vía WRC

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba