Un hoyo acabó con la ilusión de Audi en el Día de Reyes. Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel cayeron a un hoyo en la etapa 6 con sus respectivos copilotos. El español, no obstante, se ha reenganchado a la carrera hoy con 28 horas y 45 minutos de penalización.
Ambos Audi cayeron en el mismo punto cuando rodaban juntos, lo que dejó vía libre a la victoria de Nasser Al-Attiyah en la general. Peterhansel se ha retirado, mientras que Sainz ha decidido continuar en busca de victorias de etapa, una novedad que existe desde 2020.
En el kilómetro 212 de 357 de la especial, recortada en 110 kilometros por el cambio de ruta a consecuencia de las inundaciones en Al Duwadimi, tanto el español como el francés quedaron varados en la arena después de no avistar un desnivel muy pronunciado cuando circulaban el uno detrás del otro a toda velocidad, según ha informado el diario español El País y se puede ver en el siguiente vídeo.
“Una duna cortada después de una zona muy rápida, un gran peligro que no estaba marcado en el libro de ruta”, advirtió el piloto de motos Joan Barreda, que se dio cuenta de la peligrosidad al pasar por allí antes que los Audi.
La buena noticia es que Carlos se ha reenganchado a la carrera hoy, aunque ya sin opciones de ganar esta edición, con ganas de revancha.