Sebastien Loeb logra su decimoquinto triunfo de etapa en el Rally Dakar, el primero en la presente edición 2022. El piloto galo ha vencido a bordo de su Buggy BRX preparado por Prodrive la segunda etapa del Dakar celebrado en Arabia Saudí.
El experimentado conductor se impuso a una etapa cronometrada de 338 kilómetros compuesta mayoritariamente por arena y zona de dunas, donde su vehículo destaca de forma positiva.
Loeb, acompañado por el belga Fabian Lurquin, aprovechó salir segundo tras Nasser Al-Attiyah para ir cortándole espacio kilómetro a kilómetro hasta que poco antes de la meta hasta que lo adelantó.
Paró el crono en 3:25’00’’ para completar la especial, endosando 3’28’’ a Al-Attiyah y acercándose en la clasificación general, esto según Car and Driver.
Carlos Sainz y Lucas Cruz han logrado ser terceros en meta a 5’52’’ del ganador. Peterhansel ha sido cuarto a 7’56’’ mientras que Nani Roma ha calcado el tiempo del francés, quedándose a 8’02’’ del ganador y cerrando el Top5 de la etapa.