Joan Font vivió momentos desesperantes durante la etapa 9, cuando se quedó atrapado en un enorme foso con el agua a la mitad del cuerpo y tuvo que esforzarse para pedir auxilio para que le remolcaran.
El catalán, del equipo FN Speed Team, tuvo suplicar al paso de varios camiones para intentar que lo remolcaran y le dejaran sacar su Can-Am Maverick número 318 del barro. Un suceso que nos regaló imágenes curiosas una vez más de este Dakar 2023.
Gritos y gestos para intentar que alguien les hiciera caso a él y a su copiloto Themis López. Finalmente llegaron más de dos horas después del ganador de la etapa de la categoría T3 y ahora están en la 19ª posición de la general.
“El Dakar es supervivencia. Estamos en carrera, el coche está entero y eso es lo importante”, ha comentado Font en declaraciones al portal web Automovilismo Canario.
Los del FN Speed Team han tardado casi 6 horas en completar los 359 kilómetros de la especial entre Riad y Haradh, en la 38ª posición de la categoría T3 (prototipos ligeros). No obstante, en la general sólo han cedido un puesto y siguen en el Top 20.
El vídeo del rescate: