Dakar

La indignación de Sainz: «Esto no es el Dakar»

Al término de la quinta etapa del Dakar, el actual campeón Carlos Sainz estalló en contra de lo que están enfrentando los pilotos en esta edición.

Sainz sufrió por tercer día problemas de navegación. En la etapa 3 se perdió en un punto de control cediendo 28 minutos, en la etapa 4 tuvo que dar marcha atrás hasta tres veces cediendo otros dos minutos y, finalmente, volvió a tener un contratiempo de navegación al inicio de la quinta especial, un día clave en el que necesitaba recortar tiempo con sus rivales. El fallo de este jueves le llevó a perder finalmente 14 minutos con Peterhansel y Al-Attiyah, y deberá encarar así la sexta etapa de mañana viernes con una desventaja enorme, de 48’13”.

«No me gusta nada, es más una lotería, esto no es pilotar. Estoy un poco desmoralizado, disgustado porque el rally parece más una gincana, en cuanto a la navegación, que un rally-raid», comentó Sainz.

-Publicidad-

«Llevo 14 dakares y nunca en mi vida me había perdido dos días media hora. Todo el mundo anda perdido buscando los puntos, esto no es el Dakar», agregó.

El año pasado, el Dakar fue excesivamente rápido, y por ello la organización centró sus esfuerzos en realizar una carrera que fuera de mucha navegación, mucho más técnica. Parece que así lo hicieron, con muchos puntos complicados que encontrar y que obligan a los copilotos a tener mucha más concentración en el ‘roabook’ para evitar problemas y sorpresas desagradables.

Peterhansel no opina igual

Por su parte, el compañero de Carlos y actual líder del Dakar, Stéphane Peterhansel, no pareció opinar lo mismo, puesto que alabó la etapa 5 de este jueves al bajarse de su dos ruedas motrices de MINI.

“Ha sido una verdadera etapa de Dakar, con navegación complicada, dunas, pistas con grandes rocas y ha sido muy bonito pilotar en ella. Al final era muy bonito conducir por este ese paisaje. Ha sido una etapa muy selectiva como siempre en el Dakar”, expresó el francés, que este jueves aumentó su ventaja en la general sobre Al-Attiyah (a 6’11”).

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba