Dakar

Etapa 4, playa a la vista

En cuanto el sol se oculta y los pilotos descansan después de haber disputado la etapa del día, analizan y se concentran para enfrentar la siguiente, en este caso, la cuarta etapa del Rally Dakar 2018.

330 kilómetros de especial y 114 de enlace, números que no son fáciles de superar pero que al mismo tiempo retan y motivan a los competidores de carros, camiones, cuadraciclos, motos y SxS.

Perfil de la etapa 4:

Esta etapa se efectuará en los adentros de San Juan de Marcona, que se trata prácticamente de una playa, donde se activará el cronómetro. Se formarán 15 filas motos, y concursos de aceleración de cuatro en cuatro, para los carros.

Mapa etapa 4:

Tras esta sesión de sprint en la playa, los pilotos iniciarán uno de los sectores arenosos más largos que ha abordado el Dakar: ¡Un total de 100 kilómetros, con dunas de todos los tamaños! Las distancias pueden alargarse en esta especial, sobre todo porque el último cañón será difícil de encontrar, de acuerdo a la organización del Dakar.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba