Inicio Dakar Así es Lucas Cruz, la mano derecha de Sainz en el Dakar

Así es Lucas Cruz, la mano derecha de Sainz en el Dakar

4.095 vistas
0
Escuchar este artículo

Carlos Sainz es consciente de que Lucas Cruz, su copiloto, ha sido parte imprescindible de su victoria en el Dakar 2020. Su calma ante las dificultades y su gran maestría en la navegación ha sido el denominador común que ha acompañado a Carlos en sus tres grandes triunfos, el de 2010, el de 2018 y el de este año.

Siempre que ha ganado Sainz, a su lado ha estado el catalán Lucas Cruz y no creemos que esto sea casualidad. “No sé si es el mejor copiloto del mundo, pero debe serlo porque yo sólo he ganado con él“, asegura Sainz en declaraciones que publica el diario español Marca.

Sainz y Cruz se conocen desde hace 20 años y llevan una década trabajando juntos. Lucas es ingeniero informático. Empezó a correr en 1994, en el Campeonato de Rally de Cataluña y en 2001 logró su primera victoria en el Campeonato de España de Rally, con Txus Jaio de piloto al volante de un Ford Focus WRC, como parte del Team Carlos Sainz Junior. Entonces el Dakar estaba a años luz para ambos. De hecho, Carlos no contó con Lucas en sus primeras incursiones en el rally más duro del mundo, sino que apostó por Andy Schulz y Michel Périn, pero su primer triunfo en la prueba sí que vino de la mano de Cruz.

Llevamos ya 10 años juntos y lo único que ha cambiado que tenemos el pelo más blanco. Nos entendemos muy bien dentro del coche, cada uno tiene su rol, no sacamos los improperios de contexto y vamos a una. Cuando uno pincha o el otro se pierde, no hay bronca para nadie, porque los dos tenemos el mismo objetivo. Con mal ambiente es imposible conseguir el resultado así que… keep calm and win the Dakar“, comparte Cruz.