Dakar

Etapa 3 Dakar 2021: Al-Attiyah celebra de nuevo y Sainz se complica

El catarí Nasser Al Attiyah ganó la tercera etapa del Rally Dakar 2021 al volante de su Toyota en la categoría de autos, este martes, mientras que el español Carlos Sainz, defensor del título, cedió más de media hora tras perderse en el recorrido.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantuvo el liderato en la clasificación general.

Tras una jornada con 629 kilómetros de recorrido (403 km de ellos de especiales), Al Attiyah, que ya ganó el prólogo y la segunda etapa en esta edición, acabó con 2 minutos y 27 segundos de ventaja sobre otro Toyota, el del debutante sudafricano Henk Lategan.

«Estoy bastante satisfecho», afirmó Al Attiyah, bronce olímpico en tiro en Londres-2012, al término de la prueba.

«Todo está yendo muy bien, como necesitamos. Estoy contento, está abierto y ganar la etapa es algo bueno», afirmó el catarí.

El veterano Peterhansel terminó tercero del día, a un poco más de cuatro minutos.

El francés cuenta ahora con 5 minutos y 9 segundos de margen sobre Al Attiyah y tercero de la general es el también francés Mathieu Serradori, que con un Buggy Century está a 26 minutos y 21 segundos de su compatriota.

Carlos Sainz (Mini Buggy) entró vigesimoprimero, a más de 31 minutos de desventaja respecto a Al Attiyah en esta tercera etapa.

En la general, el piloto madrileño, que el lunes había perdido el liderato de la general después de su victoria de la primera etapa, es cuarto a 33 minutos y 34 segundos de Peterhansel.

Nuevo ganador en camiones

El bielorruso Siarhei Viazovich ganó su primera etapa en la edición 2021 del Dakar en la categoría de Camiones, al imponerse hoy al líder Dmitry Sotnikov por apenas 18 segundos.

El ruso Sotnikov no pierde el liderato en la general, ya que cuenta con una ventaja de 16 minutos 56 segundos sobre Viazovich.

Por: AFP

Resultados Etapa 3 Autos

Resultados Etapa 3 Camiones

Resultados Generales Autos

Resultados Generales Camiones

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba