Dakar

Al-Attiyah vence a la difícil navegación; problemas en Audi

Nasser Al-Attiyah ha reforzado su condición de favorito en la primera etapa. La jornada ha estado marcada por una navegación complicadísima. Carlos Sainz ha perdido dos horas dando vueltas en bucle y Stéphane Peterhansel ha sufrido un accidente.

Una confusión en el roadbook ha hecho estragos en la primera etapa. Carlos Sainz ha sido uno de los más afectados, con más de dos horas perdidas en una jornada dominada por Nasser Al-Attiyah. Un tiempo difícil de recuperar. El español puede haber perdido nada más empezar.

 «O somos muy tontos todos, o algo ha pasado ahí«, declaró al final de la etapa el piloto de Audi. El español perdió cerca de dos horas mientras buscaba un confuso waypoint. Fueron muchos los que se perdieron.

Sébastien Loeb también voló y cruzó la meta sólo 12 minutos por detrás de Al-Attiyah.

Mientras Carlos sufría con la navegación, su compañero Stéphane Peterhansel esperaba a que las asistencias le ayudaran a reparar una de sus ruedas traseras. El francés perdió más de cinco horas y está fuera de la competición. Estaba segundo, por detrás del catarí, cuando sufrió un accidente tremendo y vio cómo se rompía la suspensión trasera de su coche.

En motos se mantiene líder Daniel Sanders, con Pablo Quintanilla en segunda posición a tres minutos.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba