La 45ª edición del Dakar, que se celebrará por cuarta vez en Arabia Saudí, se disputará del 31 de diciembre al 15 de enero. Un recorrido entre dos mares compuesto por 15 jornadas de carrera, incluida una incursión de cuatro días en el temido Empty Quarter, y con una distancia total de 8.549 kilómetros (con 4.706 kilómetros de especial). Se espera que participen 365 vehículos.
14 etapas, precedidas de un prólogo, que se disputará alrededor del Sea Camp, primera novedad. Por primera vez los participantes permanecerán reunidos durante todas las verificaciones en un vivac XXL enfocado a fomentar la convivencia.
Volverán a lugares conocidos como AlUla, Ha’il o Riad, sin olvidar los cuatro días previstos en partes inexploradas del desierto del Empty Quarter:
“Esta zona gigantesca en la que reina la arena y en su forma más majestuosa: la duna“, insiste David Castera. Así, la arena volverá a ser el ingrediente predominante.
Los que quieran ganar esa edición deberán tener, además de suerte, fuerza en su conducción en los tramos más rápidos y más dotes de navegación que nunca, todo eso unido a una resistencia extrema para superar la etapa maratón final del rally.
RECORRIDO