Dakar

Conozca la etapa 2 del Rally Dakar

La costa sur de Perú será invadida por el Rally Dakar mañana domingo 7 de enero, pues en la ciudad de Pisco se encerrará la segunda etapa de esta temporada 2018.

Serán en total 267 kilómetros los que componen el segundo tramo del Dakar.

«Este rally Dakar es un evento muy importante porque los ojos del mundo están sobre nuestro país. Esta carrera es como observar un mundial», comentó Rodolfo Moreno a AFP. Moreno es profesor de tenis y su piloto favorito para ganar el Dakar es el francés Stéphane Peterhansel.

Recordemos que el Rally Dakar regresó a Perú luego de cinco años de ausencia. Perú ofrece a los pilotos un terreno rico en dunas y arena, al estilo del desierto del Sahara.

«El Dakar se fue del Perú por cinco años y ha regresado gracias a nuestros esfuerzos y a los del Dakar. Y estamos muy felices de tenerlos en nuestro bello país», dijo el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Ayer dio inicio el Dakar en Lima, y cabe resaltar que ese lugar fue el escenario de la final del rally en 2012 y la salida en 2013, ya que esas fueron las dos únicas ocasiones en las que Perú formó parte del trazado de la prueba, en medio de algunos reclamos de arqueólogos y ambientalistas por el daño que causaban corredores y turistas en zonas protegidas.

Esta vez, vuelve a Perú con el compromiso de una ruta trazada con respeto a la arqueología y medio ambiente. El Dakar 2018 es de 14 etapas y finalizará el 20 de enero en Córdoba, Argentina.

Sobre Pisco. Mundialmente conocida por compartir el nombre con la bebida bandera del Perú, Pisco es una de las cinco provincias que conforman el Departamento de Ica, al sur de Lima. De esta ciudad deriva el nombre del aguardiente más famoso de América y uno de los mayores orgullos peruanos.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba